Junta de Gobierno Local

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la aceptación de la cesión gratuita de uso de inmueble de la calle Postas nº 18. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cede 1.706 metros para su conversión en un parque.

El viceportavoz municipal, David Serrano, consideraba que se trata de un paso más en cumplimento del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, para la construcción del parque en los antiguos terrenos del edificio de Sanidad”. Este miércoles, 12 de septiembre, se llevará a cabo el acto institucional de cesión de la parcela, en el que tanto la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page darán más información sobre este parque.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Cultural para la celebración de la Feria del Libro de Ocasión 2018 en la Plaza de Pilar del 7 al 22 de octubre de 2018.

También se ha aprobado la contratación temporal a tiempo parcial de 4 cuidadores de comedor. Serrano explicaba que desde hace unos años esta contratación se viene haciendo de manera directa desde el Ayuntamiento. Estarán contratados desde hoy hasta el 21 de junio de 2019 en horario de 13 a 16 horas para atender comedores.

Además se han aprobado 61 licencias de Urbanismo en diversos ámbitos.

Tras el desprendimiento ayer de algunos cascotes de la fachada del Ayuntamiento, esta mañana técnicos municipales han estado revisando su estado y han saneado algunas partes que se han visto afectadas y que no estaban en perfecto estado. El concejal de Urbanismo informará sobre las actuaciones que se vayan tomando para garantizar la seguridad y para el arreglo de esta situación.

El viceportavoz municipal también ha realizado una valoración muy positiva de la Supercopa de España de Fútbol Sala celebrada ayer en el Quijote Arena, destacando el comportamiento “ejemplar” de las dos aficiones: la del Inter y la del Jaén que inundaron de amarillo y azul la ciudad.

“Otra vez más el Quijote Arena vibrando con las actividades que se hacen desde el ámbito nacional por el Patronato Municipal de Deportes. Felicitar al Inter y bien jugado por parte del Jaén y hasta el último momento vibrando con el partido”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.