Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación a la empresa Vega del Guadiana Promoción y Gestión de las obras de adecuación de la calle Juan Ramón Jiménez por un importe de 164.448,68 euros más IVA. Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, el objetivo de las obras es mejorar la urbanización existente, sustituir acerados, reorganizar los aparcamientos, renovar pavimentaciones y pasos de peatones en mal estado y facilitar la accesibilidad de la zona

La actuación abarca la calle Juan Ramón Jiménez desde su inicio en el encuentro con la calle Camilo José Cela hasta la Carretera de Carrión, en un tramo de unos 582 metros lineales. Así se renovará el paso de peatones próximo a rotonda de la Escuela de Ingenieros de Caminos, frente a residencia universitaria. Se renovará el acerado a partir del acceso de vehículos de la residencia hasta la fachada del edificio del Patronato Municipal de Deportes, y se delimitarán de nuevo las plazas de aparcamiento.

En la acera opuesta se hará un nuevo paso de peatones, y se renovará el acerado correspondiente al encuentro del Paseo de la Universidad con la Facultad de Letras. También se rehará el paso de peatones frente a acceso al polideportivo, adaptándolo a personas con diferentes capacidades.

Los tramos en mal estado del acerado se renovarán a un lado y otro de la calzada, se eliminarán barandillas, se adaptará el paso de patones frente a polideportivo Príncipe Felipe, eliminando antiguos pivotes que se encuentran en la actualidad en mal estado, se soterrarán los contenedores, se renueva la banda de aparcamientos y se proyectan nuevos pasos de peatones.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el inicio del expediente de contratación para las obras de instalación de un ascensor en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor de Ciudad Real. Martínez consideraba que “es inaudito que hubiera un aparcamiento en una capital de provincia sin accesibilidad, sin ascensor”. El importe estimado del presupuesto es de 107.371,85 euros más IVA.

Desde la Concejalía de Régimen Interior se ha aprobado la justificación de la necesidad de un servicio de prevención ajeno en las especialidades de medicina industrial y medicina del trabajo. Será por dos años prorrogables a otros dos más por importe de 167.120 euros

La Junta de Gobierno también ah aprobado las liquidaciones del tercer trimestre de las zonas de estacionamiento regulado. La empresa EYSA presenta una liquidación de 16.928,25 euros a favor del ayuntamiento y la empresa Dornier por 43.426,36 euros.

Desde la Concejalía de Cultura se ha aprobado la adhesión de Ciudad Real al Programa Platea de Artes Escénicas para el 2019, y también la propuesta para la dedicación de la Plaza de la Provincia que tal y como anunció la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, estará dedicada a los Médicos. Antes de que finalicen los actos del Centenario del Colegio de Médicos se colocará la placa con la nueva nomenclatura.

También la Junta de Gobierno ha aprobado el gasto de 25.906,48 euros para la realización de Jugarama del 26 al 30 de diciembre, cuyo tema central será este año las “superheroínas y los superhéroes”. La concejala avanzaba que debido a las obras que se están llevando a cabo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, Jugarama se realizará en una instalación municipal.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.