Sara Martínez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de construcción de la Ronda Norte de Ciudad Real, que tiene un presupuesto base de licitación de 703.240,71 euros. Según ha explicado la portavoz, Sara Martínez, se trata de una de las obras incluidas en el Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”, que será una realidad en el 2019.

Este proyecto permitirá la construcción del cierre de la ronda exterior (segunda ronda) de Ciudad Real, en concreto el tramo comprendido entre las carreteras N-401 en la rotonda de “Ante Rocín” y la CR-2112 en la Avenida de los D. Así se ha previsto las comunicaciones necesarias entre estas vías y una rotonda en el carreterín de la Atalaya para regular el tráfico en la zona.

RONDA NORTE

La concejala consideraba que este cierre “incrementará la descongestión del tráfico pesado por el centro de Ciudad Real y se cumple una demanda de los vecinos, ya que este tráfico pasaba por calles que no estaban preparadas para ello, con el correspondiente ruido y deterioro en el firme. Así se cumplen varios compromisos del Equipo de Gobierno con este barrio del norte de la ciudad”.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación de las obras de pavimentación de la Avenida del Ferrocarril por un valor estimado de 182.858,42 € más IVA, para el arreglo de esta arteria de la ciudad.

También en clave urbanística se ha aprobado el pliego de clausulas administrativas y el expediente de contratación para la adjudicación de las obras de Pabellón polideportivo y vestuarios en Las Casas por un valor estimado de 398.305,08 € + IVA. “Con esto se cumple uno de los pasos para cerrar este compromiso con la pedanía de las casas. Ya se habían aprobado los proyectos tanto del campo de fútbol de césped artificial y de este pabellón, un compromiso de este equipo de gobierno que no se quedará en un anuncio, sino en una obra para el disfrute de todos los vecinos de la pedanía de Las Casas.

Desde la Concejalía de Hacienda se ha aprobado la liquidación de agua cuota AQUES y EDAR, correspondiente al segundo trimestre de este año por 666.380,47 euros a favor del Ayuntamiento.

En materia de compras, se ha aprobado la adquisición de material técnico de sonorización para el Teatro Quijano por importe de 15.644,89 euros a la empresa Control Audiovisual SL, y del montaje y suministro de mamparas a la empresa Arquintería por 6.160 euros más IVA.

En clave de personal se ha aprobado la contratación de un ingeniero interino para el servicio de actividades por acumulación de tareas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.