EDUSI

El Ayuntamiento de Ciudad Real llevará a cabo un inventario municipal y gestionará integralmente el patrimonio municipal gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, dentro de la Operación de Creación y adaptación de instrumentos de modernización de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato para la prestación del servicio del programa informático para la elaboración del inventario municipal, con una gestión integral del patrimonio, así como un programa informático de gestión de las incidencias internas y externas del Ayuntamiento a la empresa FAMA SYSTEMS, S.A, por un importe de 148.676 euros más IVA.

Así se llevarán a cabo los trabajos que sean necesarios para formar el inventario municipal de todos los bienes y derechos con el contenido que establece la normativa, y la implantación de un sistema de gestión integral tanto del Patrimonio como de las incidencias internas-externas del Ayuntamiento de Ciudad Real y sus Entes dependientes

Hasta ahora, la gestión del patrimonio municipal es llevada a cabo de manera diversificada por distintas unidades administrativas municipales, en bases de datos independientes lo que obstaculiza su coordinación. Por eso se plantea la necesidad de disponer de una herramienta de gestión integral del patrimonio municipal, que posibilite la coordinación de actuaciones municipales en este ámbito por razones de seguridad jurídica, complementada aprovechando la información de identificación generada en materia patrimonial, con el establecimiento de un sistema de gestión de incidencias internas relativas a Patrimonio en los distintos servicios municipales, y la unificación de los diversos sistemas de gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias formuladas por los ciudadanos.

También en materia de administración electrónica, se ha adjudicado a Informática El Corte Inglés, S.A., el contrato para la prestación del servicio de consultoría para la realización de diversas tareas de racionalización y simplificación administrativa del Ayuntamiento por un importe de 121.384,24 euros más IVA con 5 procedimientos y un plazo de implantación de 12 meses.

La aprobación en octubre del 2015 de la normativa para la reforma del funcionamiento de las administraciones públicas viene a reforzar la implantación de una Administración totalmente electrónica, interconectada, transparente y con una estructura clara y simple. Entre otras medidas se simplifican los mecanismos de acceso a la administración electrónica por parte del ciudadano haciendo su uso más sencillo y flexible, simplificando la relación de los ciudadanos con la administración.

Así se utilizará a esta empresa consultora para realización previa de diversas tareas de racionalización y simplificación administrativa del Ayuntamiento de Ciudad Real, para la puesta en marcha de una serie de procedimientos administrativos en su formato electrónico, utilizando para ello la infraestructura tecnológica de la plataforma AL-SIGM (SIGEM) gestionada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, y demás aplicaciones de existentes en este Ayuntamiento

Además, y dentro de la dentro de la Línea de Actuación (LA7): Proyecto de regeneración integral en la zona del Barrio del Pilar, se ha proyectado el soterramiento de varios tramos de líneas de alta tensión, propiedad de Unión Fenosa Distribución S.A. que impiden o dificultan el tránsito por las aceras y con mayor incidencia para aquellas personas con movilidad reducida. Una vez visto el informe técnico sobre la necesidad de soterramiento de esta línea eléctrica, se aprueba la necesidad de esta obra.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.