Junta de Personal

El Concejal de Personal, David Serrano y representantes de todos los sindicatos con representación en la Junta de Personal menos S.P.L. han firmado esta mañana el acuerdo alcanzado en torno a la creación de la Carrera Profesional en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que respaldo por unanimidad la Asamblea de Trabajadores Municipales.

Mediante este acuerdo se reconocerá la antigüedad desde el año 2014, de manera que cada 5 años se revise el grado con el que cuentan los empleados públicos, más de 500 trabajadores municipales, en función de los nuevos méritos, de forma que el salario se vería incrementado entre los 1.000 y 1.500 euros al año, en función de la categoría laboral.

La vigencia económica sería a partir del 1 de enero de 2019, incluyendo el 50% en los Presupuestos Municipales de este año, y el otro 50% en los Presupuestos del año 2020, lo que supone una estimación de 950.000 euros.

El concejal de Personal, David Serrano, reconocía que los meses de negociación han sido fructíferos, ya que Ciudad Real es así el primer ayuntamiento de la región en disponer de este sistema que valora la antigüedad y los méritos que tienen los trabajadores municipales. “Desarrollamos un derecho reconocido en el Estatuto Básico del Empleado Público por el que los trabajadores tendrá reconocido su antigüedad y sus méritos, que día a día desarrollan en la ciudad, que velan por la seguridad de la ciudad, que la mantienen… Sin los trabajadores y trabajadoras municipales, no sería posible que la ciudad fuese la que es”.

El presidente de la Junta de Personal, José Antonio Serrano, reconocía que “se da un a paso adelante en la recuperación de los derechos sociales y económicos de este Ayuntamiento. Una propuesta que partía de UGT, CCOO y USO y hemos llegado a un buen puerto. Nos hubiera gustado que fuera más amplio, pero hemos llegado al final gracias a la corporación que ha hecho un esfuerzo económicamente hablando, puesto que tenemos muchas limitaciones jurídicas y a nivel del techo de gasto y demás”.

Además, esta mañana también se llegado a un acuerdo con los sindicatos de mejora en la Acción Social, de manera que a través de esta medida que ya estaba en vigor, se adquirirán los abonos para las piscinas municipales. También una ayuda a las personas que se jubilan en el Ayuntamiento “para reconocer el trabajo que han realizado en este Consistorio”. Medidas que Serrano recordaba que dependerá de la aprobación del Presupuesto Municipal del año 2019.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.