David Serrano

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado esta mañana que trascurrido el plazo que le dio al concejal del Grupo Municipal Popular Pedro Martín para que se retractase de sus declaraciones en la red social Facebook, que tanto la alcaldesa, Pilar Zamora, como él han puesto en manos de un abogado esta cuestión para plantear una demanda en los tribunales.

Serrano consideraba que “estamos asistiendo a la parte más oscura de un Partido Popular manipulador, que miente y un PP que está buscando engañar a la ciudadanía y poner en duda la honradez y buen trabajo de un Equipo de Gobierno que sólo quiere mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Ciudad Real”.

Ante esta publicación en la que se ponían en duda las Tarjetas de Transporte, Serrano afirmaba que “desde el año 2010 se introdujeron en la Ordenanza de Movilidad, cuando gobernaba el PP. Autorizaciones que se deben justificar y que no solo autorizan a estacionar en zonas reservadas: zona azul, zona naranja y zonas de carga y descarga, por lo que el PP miente y manipula intentando engañar a la ciudadanía”.

Ante la pregunta del Grupo Popular de cuántas tarjetas se han expedido, Serrano recordaba que ese grupo político solicitó en noviembre el número de tarjetas expedidas por el Área de Movilidad. Y el 20 de noviembre desde Movilidad ya se le contestó que había 147 tarjetas, “por lo que el PP sabe cuántas tarjetas hay expedidas. Ellos fueron los artífices de que existan estas tarjetas”.

El concejal recordaba que desde el Grupo Popular “han acusado de tener una lista de ‘privilegiados’ exentos de pagar la zona azul”, por lo que ha detallado por colectivos las 149 tarjetas autorizadas en la actualidad: Guardia Civil, Colegio Don Quijote, Medios de Comunicación, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ministerio de Defensa, AEAT Aduanas, Centros de Salud, la Jefatura Provincial de Tráfico, el Consulado de Rumanía, Cruz Roja, GEACAM, Kapsch, el Centro de Alzheimer, la Parroquia de Santiago, la Policía Local, el concejal de Movilidad, Asepeyo, Gabinete de Alcaldia, ONCE, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, EYSA, Dornier, Televida Servicios sociosanitarios, Soldene y Raspeig.

“Estos son los ‘privilegiados’ del PP. Este es el listado tan opaco que dice el PP que hay en el Área de Movilidad: Cuerpos de seguridad en el ejercicio de sus funciones, sanitarios, organizaciones, entidades, empresa adjudicatarias del Ayuntamiento… ésta es la política del PP de Ciudad Real: mentir, manipular y crispar a la ciudadanía.”

Por todo ello reconocía que “no podemos permitir que esta política oscura, de la mentira, de la crispación, del engaño a nuestros vecinos en esta ciudad, por eso, tanto la alcaldesa Pilar Zamora como yo, hemos puesto en manos de un abogado esta cuestión y tomaremos todas la medidas judiciales que sean necesarias para limpiar nuestro buen nombre y para acabar con esta política de la mentira y de la crispación que están llevando a cabo el PP”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.