Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado las obras del aparcamiento disuasorio de la calle Lirio a la empresa Promoción y Gestión Vega del Guadiana S.L. por importe de 75.970 € más IVA.

La portavoz municipal, Sara Martínez, explicaba que este solar tiene 2.058 m² lindantes a las calles Lirio y Quevedo. Fue cedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el pasado 12 de febrero de 2018 por un periodo de 10 años, prorrogables por igual período. El objetivo es habilitar el solar como aparcamiento provisional con una capacidad de 84 automóviles.

Los accesos y salidas se producirán por la calle Quevedo y por la calle Lirio. Se regulariza el trazado del nuevo acerado ensanchándolo en los frentes de parcela del solar al demoler el muro perimetral del solar, llevando el límite del aparcamiento a la alineación oficial que establece el Plan General de Ordenación Urbana para la calle Lirio. Se delimitan las zonas de aparcamiento con una ordenación clara y se respetan los pasos de peatones necesarios con un trazado coherente con el fin de dotar a la calle de un itinerario accesible para los peatones, y de un espacio suficiente y adecuado para el tráfico de vehículos.

También se adecua y completa la red de saneamiento con la incorporación de nuevos imbornales y se procede al soterramiento de las canalizaciones de las instalaciones eléctricas y de comunicaciones. También se contempla la reposición de la señalización vertical existente en el área a renovar así como la instalación de las nuevas señales que sean necesarias.

Martínez consideraba que “es una obra integral en esta zona céntrica de la ciudad. Este aparcamiento disuasorio en suelo público va a ser muy importante, y continúa con la política de aparcamientos disuasorio estables de este Equipo de Gobierno”.

La Junta de Gobierno también ha adjudicado el contrato para la prestación del Servicio de Limpieza en dependencias municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real (lote A) a Limpiezas Manchegas Bécquer, S.L. por un importe de 787.000 € anual más IVA.

Además, en materia de Igualdad se ha aprobado la adjudicación de las subvenciones a los proyectos de la convocatoria realizada por la Concejalía de Igualdad para el año 2019 por un importe de 18.000 euros, y la concesión de subvenciones en concurrencia competitiva para entidades y asociaciones de mujeres del término municipal de Ciudad Real, con el objetivo de contribuir a hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural organizadas desde las entidades y asociaciones de mujeres con sede en Ciudad Real que trabajen por una sociedad igualitaria libre de discriminaciones por razón de género. Está dotada con 5.000 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.