Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aprobado esta mañana el patrocinio del concierto que el cantante Beret ofrecerá en Ciudad Real el próximo 15 de junio en el Auditorio de La Granja.

Francisco Javier Álvarez Beret, de origen sevillano, es una de las voces que ha emergido de la industria de la música con mayor potencia. Publico su primer trabajo en 2015 y forma parte de la familia de artistas que nacen en la red. Recorre los escenarios nacionales mezclando hip hop, rap y reggae, consiguiendo batir todos los records en las listas musicales y convertirse en el fenómeno viral del momento.

Interesado por la canción desde su niñez, comenzó a publicar las grabaciones caseras de sus temas en internet. Sus visualizaciones hicieron que pudiera grabar discos y dar conciertos. En el año 2018 firma con la discográfica Warner Music Group, y da el salto en Latinoamérica, a través de una nueva versión de su sencillo “Vuelve” junto al cantante colombiano Sebastián Yatra.

Es una de las voces que han emergido en la industria de la música con mayor potencia. Con sus toques de música urbana forma parte de ese reducido grupo de artistas que cuelgan el cartel de entradas agotadas en casi todos sus conciertos. Beret ha demostrado ser un artista versátil. Ha publicado tres discos y le ha puesto voz a banda sonora original de “El Mundo es suyo”, una película protagonizada por Los Compadres.

Se patrocinará a la empresa “Producciones Heredia” con 10.000 euros, además del condicionado técnico para la realización de este concierto.

Además en materia de Urbanismo, la Junta de Gobierno ha aprobado dos proyectos de obras. En primer lugar se ha aprobado el proyecto de adecuación de la calle Pintor López Torres para subsanar las deficiencias y el deterioro que presenta la calle Pintor López Torres y su intersección con la calle Camino de Sancho Rey.

La adecuación consistirá en la rehabilitación y refuerzo del firme existente. Se realizarán pasos de peatones accesibles y algunos tramos de acerado serán objeto de renovación. Se reubicarán algunos imbornales, construyendo algunos nuevos para mejorar el drenaje superficial. Por último, se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical necesaria de los tramos de obra afectados, modificando la señalización horizontal existente en la calle Camino Sancho Rey, para realizar los aparcamientos en batería en vez de en cordón como hasta ahora. Esta obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 159.195,32 euros, IVA incluido.

La zona de actuación del proyecto comprenderá 345 metros en la calle Pintor López Torres, donde se hará refuerzo del firme, adecuación de pasos de peatones, reubicación de imbornales y señalización horizontal, y en 272 metros en la calle Camino de Sancho Rey donde se adecuará un paso de peatones, se reordenarán zonas de aparcamientos.

En segundo lugar se ha aprobado el proyecto de adecuación de la calle Velilla de Jiloca. La zona en la que se actuará es la calle Velilla del Jiloca completa, desde la calle Camino del Campillo hasta la calle Pintor Vela Siller, con una longitud aproximada de unos 290 metros lineales.

La adecuación consistirá en reordenar la calzada, los aparcamientos y los acerados. Se realiza la reubicación de algunos imbornales, construyendo nuevos.

donde se estime necesario para mejorar el drenaje superficial. Se sustituyen varias luminarias situadas en el acerado colocándolas sobre las fachadas y se eliminarán postes y otros elementos que no sean necesarios, previendo el soterramiento del cableado eléctrico. Se realizarán pasos de peatones accesibles y se renovarán gran parte de los acerados de la vía. Los alcorques serán integrados en el nuevo acerado.

Se fresará toda la calzada para mantener la cota de elevación de los acerados, profundizando al comienzo de la vía para suavizar la pendiente y conseguir un bombeo adecuado. Se refuerza el firme con una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Por último se llevará a cabo la señalización horizontal y vertical necesaria de los tramos de obra afectados. El presupuesto base de licitación es de 101.299,47 euros, IVA incluido.

Además se ha aprobado la necesidad de adquisición de una ambulancia destinada a la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil de Ciudad Real, con un presupuesto base de licitación de 70.000 euros.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.