A raíz de la rectificación del  Gobierno Central  de la propuesta de prohibir a las Entidades Locales endeudarse a partir de hoy

La Junta de Gobierno rechaza la forma de actuar del gobierno de españa con los ayuntamientos y califica de espectaculo bochornoso la actitud del ejecutivo central “Desde la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real rechazamos la forma de actuar del Gobierno de España con los Ayuntamientos”. Así de tajante ha sido el portavoz en el Consistorio de Ciudad Real, Francisco Cañizares, sobre la rectificación del Ejecutivo central, que en 24 horas ha pasado de prohibir a las Entidades Locales endeudarse a largo plazo a partir de hoy, a permitirles hacerlo en lo que queda de año.

Cañizares ha calificado esta actitud “de despropósito, disparate, y  descontrol  bochornoso“, manifestando además, “que causa vergüenza ajena pensar en manos de quien estamos gobernados que no son capaces de decir una cosa y desdecirse de lo dicho en menos de 24 horas”.

“Esta manera de actuar, según el portavoz capitalino, “es contraria a las buenas prácticas que tiene que tener un gobierno y nos coloca como país en un posición de espectáculo bochornoso ante la opinión pública internacional“.
Francisco Cañizares ha reiterado “que los Ayuntamientos somos el menor de los problemas económicos de este país, y sin embargo, estamos manteniendo la economía de las ciudades y pueblos contratando trabajos y suministros con  las empresas locales“.

Por lo que respecta a las medidas para salir de la crisis y reducir el gasto público, el edil ciudadrealeño ha recordado que “el Consistorio de la capital ya adoptó a finales de 2008 un plan de austeridad, pero si la situación no mejora, nos vamos a ver obligados a establecer nuevas medidas de ahorro del gasto público o a tomar decisiones drásticas como la que ya hemos tomado de paralizar las obras del Teatro Auditorio. Sobre la primera medida en concreto, Cañizares ha adelantado que en pocos días se harán públicas las  nuevas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real para ahorrar y controlar el gasto municipal.

Por eso, se ha mostrado escéptico y ha valorado la reducción de Consejerías que ha hecho Barreda  como “una medida que se queda corta”, pues según el presidente Regional, con este recorte se ahorrarán 100.000 euros, y eso, “para una comunidad que tiene la mayor tasa de desempleo de España no es nada”.

El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real considera que hay que tomar medidas más valientes y con más repercusión como la adoptada por el Consistorio ciudadrealeño paralizando una obra, la del Teatro Auditorio, de 12 millones“.

{wmv}valoracion_medidasgobierno{/wmv}

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.