La Junta de Gobierno concede 41.500 euros en subvenciones a las asociaciones de vecinosUn lunes más, y por la próximidad de la Feria de Agosto, la Junta de Gobierno ha aprobado una serie de asuntos que tienen que ver con esta festividad. Así, se ha dado el visto bueno a un espectáculo ecuestre que tendrá lugar el 14 de agosto en la Plaza de Toros, la adjudicación del contrato de iluminación por 47.000 euros y la concesión de seis puestos de venta de velas para alumbrar a la Virgen del Prado en sus procesiones del 15 y 22 de agosto.

Fuera de estos asuntos, la Junta de Gobierno ha decidido concesión una subvenciónde 41.500 euros a todo el colectivo de asociaciones de vecinos de la ciudad.

En esta reunión del equipo de Gobierno también se ha hablado sobre la inauguración de la Playa del Vicario. Un hecho que tendrá lugar los primeros días de agosto como ha manifestado el portavoz Francisco Cañizares, una vez que el Consejo de Administración de Emusvi apruebe formalmente esta semana la adjudicación del contrato de explotación, mantenimiento y gestión de la instalación a la empresa Egisse, SL por 150.000 euros aproximadamente. Esta ha sido la mejor oferta económica y la que presentaba más mejoras de las cuatro que se presentaron para gestionar la Playa del Vicario.

Y otra a nueva infraestructura que abrirá sus puertas esta semana, será el recientemente remodelado Centro Social de Valverde, un espacio para la participación y la convivencia de los valverdeños que se ha renovado para adaptarse a las necesidades de los vecinos y que se ha hecho con fondos exclusivamente municipales.

En este sentido, el portavoz municipal ha recordado la política de centros cívicos llevada acabo por el Consistorio esta legislatura, con la construcción de un centro en Nuevo Parque, cuyas obras terminarán despues del verano y otro en el Barrio de Los Rosales para el que se ha pedido colaboración económica a la Junta de Comunidades, administración que hasta hace poco se encargaba de construir los centros sociales y que ahora tienen que hacerlo, y sin ningún tipo de ayuda, los Ayuntamientos, según ha señalado el concejal capitalino.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.