Francisco Cañizares en rueda de prensaLa Junta de Gobierno, ha aprobado las bases de la convocatoria 2010 para ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo en el tercer mundo, con la novedad este año, de que se puntuará preferentemente, según ha asegurado el portavoz, los proyectos destinados a paliar la tragedia vivida por Haití. Además de este asunto, otros asuntos destacados y que han recibido el visto bueno han sido la aprobación del curso de formación de monitor de actividades juveniles que se imparte desde Bienestar Social y la autorización para la celebración en el balcón de la Antigua Casa Consistorial, de un concierto de carillón el próximo 24 de noviembre, a cargo de la Asociación Vigésimo Armónico. El concierto consistirá en hacer tocar las campanas de nuestro carillón por parte de un maestro campanero catalán.

El Ayuntamiento está a la espera de que el presidente de la Diputación cambie de opinión tras la carta enviada por la alcaldesa con las propuestas de actividades sugeridas por los ciudadanos y colectivos para el Día de la Provincia

Estos han sido los puntos más importantes de una reunión en la que el equipo de Gobierno ha tratado nuevamente el tema del Día de la Provincia. Como ha explicado Francisco Cañizares, a raíz de la última carta remitida la semana pasada por la alcaldesa al presidente de la Diputación con las propuestas de actividades recogidas por ciudadanos y colectivos de la ciudad, se está a la espera de algún gesto de la Diputación sobre asunto que les haga cambiar de opinión, pues a este respecto, el portavoz ha señalado “que nos sigue sorprendiendo que la Diputación colabore en eventos festivos como el pasado fin de semana que patrocinó la fiesta de la moto en Miguelturra, y aquí achaquen que por ahorrar no se harán eventos festivos el Día de la Provincia”. No obstante, Cañizares ha indicado que hasta que no haya respuesta del presidente de la Diputación a nuestras propuestas, no vamos a decidir la asistencia o no al evento, aunque albergamos la esperanza de que cambie de opinión.

En otro orden de cosas, el portavoz capitalino también ha informado de que el miércoles 13 de octubre, se cierra el registro de solicitantes de viviendas de la Emusvi. Por eso ha animado a los ciudadanos interesados en adquirir una vivienda a que se apunten y a los que ya lo han hecho que actualicen sus datos, porque se van a sortear 56 nuevas viviendas. Asimismo ha anunciado que el jueves, la alcaldesa entregará las llaves de 106 viviendas en la Avda. Parque de Cabañeros, comentado al respecto que si nosotros entregásemos las viviendas de 20 en 20 como ha hecho Barreda hace unos días en Ciudad Real, haríamos una entrega al mes.

Cañizares exige a la Junta que defina ya claramente el trazado de la autovía Ciudad Real-Toledo y que lo haga atendiendo a criterios de seguridad y menos kilómetros

Por último, y ante, lo que ha calificado de enésimo anuncio de Barreda sobre el trazado de la Autovía Toledo-Ciudad Real en la capital, Cañizares ha manifestado que lo que hacen falta son menos anuncios y más hacer; que digan ya claramente, dónde está el dinero para hacerla y que ésta tenga los menos kilómetros y sea lo más segura posible, porque el retraso es incomprensible. Es el enésimo anuncio y lo que queremos saber ya de verdad, es la definición exacta de una autopista más segura y con menos kilómetros que la autovía actual que ya estamos utilizando, porque si no, para eso, seguiremos utilizando esta última vía, ha dicho el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.