Francisco Cañizares en rueda de prensaLa Junta de Gobierno ha aprobado dos proyectos urbanísticos. Se trata de la mejora de la red de saneamiento en la pedanía de Las Casas, obra que con un importe de 40.675 euros también lleva consigo la adaptación de la depuradora y la iluminación del camino de Moledores, atendiendo una petición de los vecinos que residen en esta zona de La Poblachuela, en la que se invertirán 39.610 euros.

De cara a la próxima festividad de Todos Los Santos, y cumpliendo con la tradición, también se ha autorizado la instalación de 37 puestos de flores y velas en las inmediaciones del Cementerio y de tres puestos de frutos secos en la Plaza Mayor.

En materia de cultura, se ha aprobado el programa de actividades culturales acogidas a la Red de Teatros de Castilla-La Mancha para la temporada de otoño-invierno. Un total de 15 actividades que se desarrollarán en el Teatro Municipal Quijano y valoradas en 143.660 euros.

Por último, y con la vista puesta ya en las fiestas navideñas, se ha dado el visto bueno al gasto de los premios de los concursos de belenes que organiza el Ayuntamiento. 7.300 euros en total, a repartir en las cuatro categorías a concurso; entidades y asociaciones, centros escolares, particulares y escaparates de comercios.

En la Junta de Gobierno también se ha informado negativamente a la petición de la empresa EDYSA, concesionaria de la explotación del parking de la Plaza Mayor, de subrogar a otra empresa la gestión de este aparcamiento público. Según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, se ha informado negativamente porque la empresa no ha cumplido aun los años de explotación recogidos en el contrato de adjudicación.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.