Portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco CañizaresLa Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de adquisición de material para la mejora de iluminación, así como de mobiliario urbano para la zona verde la calle Sol por un importe total cercano a los 6.000 euros y otra partida de 14.200 euros para la instalación de un nuevo centro de transformación para las nuevas dependencias del centro de acogida de animales domésticos que está construyendo el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Con las vistas puestas ya en el carnaval se ha dado el visto bueno a diversas actividades y partidas de gasto relacionadas con esta fiesta. Así, se ha aprobado la actividad y el presupuesto, 12.000 euros, de la fiesta infantil de carnaval a celebrar el 12 de marzo en el Príncipe Felipe, el programa de mano y revista del Carnaval, el servicio de alquiler de sillas para el desfile del Domingo de Piñata y la comida y bebida que se da a los participantes, concretamente 3.600 raciones que tienen un coste para el Consistorio de 7.920 euros.

Por último, en el trancurso de la Junta de Gobierno se ha aprobado la revisión de los precios del servicio del taxi en Ciudad Real, que se incrementa el IPC anual, un 1.8%, a petición de los taxistas, y la reordenación al tráfico de la calle San Isidoro, hasta ahora de doble sentido, que pasa a ser de un único sentido, hacia la Universidad, atendiendo así la petición de la asociación del barrio.

Aprovechando la rueda de prensa habitual de los lunes para informar de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno, el portavoz municipal, Francisco Cañizares, ha asegurado que el Ayuntamiento no ha detraído este año la cantidad que se da a las asociaciones de vecinos de la capital, pero que la Flave, por el carácter supramunicipal que tiene y una vez que el Consistorio ha colaborado con ella en sus inicios, debe volar sola. Además, según Cañizares, el Ayuntamiento es muy libre de fijar las partidas presupuestarias que considere oportunas, como ha hecho la Junta con las ayudas del Forcol, que aprobadas en los presupuestos regionales ahora ha decidido suprimirlas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.