La Junta de Gobierno ha aprobado hoy  el Primer Plan Municipal entre Mujeres y Hombres 2011-15, y en el que la Concejalía de Igualdad de Género lleva trabajando desde hace un año, para promover actuaciones y objetivos tendentes a lograr la igualdad para la mujer.

Como ha explicado el Portavoz, Francisco Cañizares, las metas de este plan , serán la tranversalidad de las políticas municipales, la participación social y política de las mujeres, potencia la igualdad de género, favorecer la conciliación y la corresponsabilidad, el acceso de las mujeres al mercado laboral y la sensibilización sobre la violencia de género.

La puesta en marcha de actividades culturales, formativas y de ocio para los jóvenes ciudadrealeños durante el verano, ha ocupado parte del grueso de las propuestas presentadas para su aprobación por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino. Así, y a propuesta del Concejal de Juventud, se ha aprobado el programa de actividades estivales  para jóvenes , entre las que destacan un curso de monitores, el concurso de limona sin de la Pandorga y actividades deportivas en la Playa del Vicario.

En materia de cultura, se ha dado el visto bueno a la propuesta del Concejal de Cultura, para poner en marcha una campaña de animación a la lectura. Se trata de una propuesta innovadora para que los más jóvenes se interesen por la lectura , con animaciones y representaciones callejeras de obras de teatro, a partir del 25 de julio en las Plazas de Cervantes y del Pilar.

En otro orden de cosas, se han aprobado una serie de plazos de ampliación de obras , entre 1 y 3 meses, que actualmente están en ejecución. En concreto de la ampliación del Museo Elisa Cendrero, de la planta de RCDS y de la adecuación de la Carretera de Fuensanta.

Completan la lista de asuntos tratados en la Junta de Gobierno del Consistorio capitalino, la adjudicación definitiva del contrato del servicio de comida a domicilio a la empresa adjudicataria actual, Ucalsa, por 4 años y dos más de prórroga y la colaboración del Ayuntamiento en el concierto de los 40 principales del próximo 26 de julio en la explanada del Recinto Ferial con las actuaciones de El Pescao, La Musicalité, Hueco , Labuat y otros dos grupos más.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.