portavoz_febreroLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la propuesta del Concejal de Cultura de celebración de la Feria del Libro de Ocasión en la capital que será del 10 al 25 de Marzo en la Plaza del Pilar.

Así mismo, se ha dado el visto al reinicio de los talleres de prevención de violencia de género a escolares de primero de la ESO que comenzaron el pasado año organizados por la Concejalía de Igualdad de Género.

Durante la primera quincena de febrero, estos talleres se impartirán a 9 grupos de la ESO de los IES Torreón y Atenea con el objetivo, según ha explicado el Portavoz, Pedro Martín, de “identificar y desmontar falsos mitos relacionados con la violencia de género en jóvenes”.

Preguntado el portavoz por otro proyecto  municipal  novedoso también relacionado con escolares, “los caminos escolares”, Martín, ha dicho que se están realizando dos proyectos de forma experimental en dos de los centros escolares de la ciudad que más problemas de tráfico presentan y que se está pendiente de  solicitar una subvención de la Consejería de Fomento para la infraestructura vial que se necesita para marcar estos caminos escolares ( señales, vallas, carteles etc).

En otro orden de cosas, y a preguntas ingualmente de los periodistas, el Portavoz del equipo de gobierno capitalino,  se ha mostrado sorprendido porque el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real hable ahora de destinar la antigua Casa de la Cultura como centro para asociaciones,  “cuando esta lleva cerrada dos años por el anterior gobierno de la Junta y siendo él en ese momento Delegado provincial de la Junta no propuso ninguna idea ni proyecto y simplemente la cerró  “.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.