Ambas decisiones supondrán un ahorro para las arcas municipales de más de 1 millón y medio de euros

Rueda de prensa del portavoz del Equipo de GobiernoLa Junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado las nuevas condiciones laborales que van a regir para el personal funcionario del Consistorio capitalino y por las que cualquier funcionario va a cobrar y trabajar exactamente lo mismo que cualquier empleado público de la Administración central, como ha asegurado el portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín.

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Fátima De la Flor, ha explicado, que se ha tomado esta decisión tras dos intentos fallidos de negociación con los sindicatos de un nuevo acuerdo marco para los trabajadores del Ayuntamiento capitalino.

Así, y tras más de 10 reuniones desde el pasado mes de junio para renovar el Acuerdo Marco que en ningún momento ha sido aceptado por los representantes sindicales del Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno ha tomado la decisión de aplicar la legislación nacional en materia laboral, para mejorar la gestión de los servicios municipales, lograr la equidad de todos los trabajadores y ajustar el gasto presupuestario del Ayuntamiento, que con estas nuevas condiciones laborales supondrá un ahorro para el Consistorio de 1.165.000 euros, como ha especificado De La Flor.

Además, también se ha decidido aplicar la jornada laboral de 37,5 horas semanales y la reducción del crédito del horario sindical a 1.020 horas como establece la legislación.

La Junta de Gobierno ha aprobado igualmente, el cese del Director General de Planeamiento y Dirección Estratégica del Ayuntamiento de Ciudad Real. Esta decisión como ha aclarado el portavoz, está dentro del Plan de Garantía de los Servicios Básicos Municipales y del Plan de Ajuste, que sumada a los ceses anteriores de otros dos directores generales y un coordinador, supondrá un ahorro total para las arcas municipales de 350.000 euros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.