Lola Merino en rueda de prensaLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado a la empresa Proyectos y Rehabilitaciones Kalam, SA, las obras de restauración y rehabilitación de la Puerta de Toledo por importe de 352.003 euros que financiará en su totalidad la Fundación Cajamadrid

La rehabilitación del monumento, será integral, para quitar humedades, atajar las enfermedades de la piedra y dotarla de más relevancia con una iluminación artística, como ha destacado la Viceportavoz, Lola Merino, quien ha subrayado además el interés y apuesta del equipo de Gobierno por mantener, conservar y preservar el monumento más emblemático de Ciudad Real, monumento nacional y seña de identidad de la ciudad, ha dicho Merino.

La edil ha recordado que esta obra, es la segunda fase de un gran proyecto, que se inició, en una primera con la ordenación del tráfico de la Puerta de Toledo y continuará con una tercera consistente en la adecuación de un paseo peatonal desde el monumento hasta la Calle Toledo para hacerlo más accesible e integrarlo en la zona.

Y otra obra en materia cultural importante que también ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha sido la aprobación del expediente de contratación de las obras de iluminación e instalación eléctrica en la Ermita de Alarcos con un presupuesto de 91.233 euros, que financiarán al 50% el Consistorio capitalino y la Junta de Comunidades.

Continuando en el ámbito cultural, se ha aprobado la celebración del Gran Mercado Alfonsí del 21 al 23 de septiembre próximos. La Plaza Mayor, las calles Feria y Prado y los Jardines del Prado, volverán a recrear la época del fundador de la ciudad con un evento que coincidirá además con las V Jornadas de Cocina Alfonsí.

Igualmente se ha dado conformidad a la realización de un taller didáctico para alumnos de primaria de los centros escolares de Ciudad Real organizado por la Concejalia de Cultura bajo el título de Los objetos nos hablan. Este taller se realizará del 17 al 29 de septiembre y del 1 al 11 de octubre para 1.520 alumnos que aprenderán como interpretar lo que les dicen los diferentes objetos que se encuentran en el museo.

Por último, la Junta de Gobierno ha concedido una subvención de 31.550 euros a Cáritas Interparroquial para el proyecto de Baja exigencia de las personas sin hogar, que esta institución está llevando a cabo en el CAI Jericó de la capital.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.