El portavoz en rueda de prensaLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aprobado, en su habitual sesión de todos los lunes, una serie de actividades para los escolares de la capital con motivo de la celebración, del 1 al 5 de octubre, de la Semana de la Prevención. Así, se ha programado en una obra teatral, Dos pillos y un bombero, el 2 de octubre en el Teatro Quijano para alumnos del segundo ciclo de primaria, y una visita a una exposición fotográfica en la Diputación Provincial para escolares del tercer siglo.

Además, en colaboración con la Fundación Mapfre, se representará una comedia musical, Payasos en peligro, el 23 de octubre para el primer ciclo de primaria de los colegios de la capital.

Para los jóvenes ciudadrealeños, se ha dado el visto bueno a la programación de actividades de por la Concejalía de Juventud para el cuarto trimestre de 2012. 1.541 euros de presupuesto para estas actividades que serán, fundamentalmente, de carácter formativo.

Por último, se ha aprobado la adquisición de una cuchilla quitanieves para las tareas de viabilidad invernal por 3.708 euros.

Adelanto de los asuntos a debatir en el Pleno Ordinario del próximo viernes

El portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín, también ha avanzado los puntos más importantes del Pleno Ordinario de este mes de Septiembre que se celebrará el próximo viernes 28.

En esta Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Ciudad Real se aprobará el Plan Territorial de Emergencias de Ciudad Real, para hacer frente, como ha explicado Martín, a situaciones de riesgo colectivo y/o catástrofes que pueden ocurrir en la ciudad.

Igualmente, el orden del día incluye la aprobación de varias ordenanzas municipales; la de limpieza, la que regula la instalación de terrazas en la vía pública ( condiciones, horarios, temporadas, tipo de mobiliario etc.), así como la ampliación de la zona azul y las restantes zonas de tarificación establecidas.

El portavoz también ha informado que se aprobará el Reglamente Orgánico de Participación Ciudadana, una nueva herramienta más moderna y actual para el tejido asociativo y los ciudadanos puedan participar y opinar y que tiene como novedad la creación de un Consejo de Ciudad; que debatirá las grandes líneas estratégicas de la ciudad, y un Registro Ciudadano, que aúna e integra en un solo registro a las más de 300 asociaciones que hay en la capital, y también a ciudadanos a título particular.

Por último, se someterá a aprobación, la propuesta de cambio de celebración de los Plenos de la institución al último viernes de mes.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.