Rueda de prensa del portavoz del GobiernoLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde a cuatro proyectos importantes de obras. Se trata de la pavimentación y mejora de los Jardines del Prado, dos proyectos de carriles bicis y obras de accesibilidad en la calle Huertos, por un importe global de 361.272 euros.

Como ha detallado el portavoz, Pedro Martín, las obras de pavimentación y mejora de los Jardines del Prado, consistirán en una rehabilitación profunda de este espacio tan céntrico y emblemático de la capital para revitalizarlo y recuperarlo para los vecinos de la zona y el resto de ciudadanos y consistirán en mejorar el pavimento, los jardines y la accesibilidad. Para ello, se invertirán 251.790 euros.

Por lo que respecta a los dos proyectos de construcción de carriles bicis, uno conectará el Parque de Gasset con la Vía Verde, y el segundo, la Vía Verde con el Hospital General y la Biblioteca Pública del Estado. Con un presupuesto de 97.194 euros, se unirá todo el centro de Ciudad Real con estos puntos estratégicos, mediante un carril bici seguro, como ha asegurado el Concejal.
Por último, para las obras de itinerario accesible en la Calle Huertos se destinarán 12.288 euros.

A parte de estas obras municipales, la Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto de iluminación de la Ermita de Alarcos por 90.519 euros que financiarán al 50% el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades.

Así mismo se ha dado el visto bueno a la solicitud del Plan Provincial de Empleo de la Diputación Provincial de Ciudad Real de dos proyectos para los que solicita una subvención de 123.766 euros para poder contratar durante un mes a 119 desempleados ciudadrealeños que realizarán tareas de limpieza y acondicionamiento de zonas verdes y rehabilitación de espacios degradados.

La Junta de Gobierno, ha aprobado igualmente, el expediente de modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2013, la puesta en funcionamiento del Instituto Municipal de Educación de Ciudad Real, con un nuevo modelo de gestión basado en la autofinanciación y el gasto del convenio suscrito con el Gobierno Regional para la difusión de las artes escénicas por 38.848 euros para espectáculos teatrales, de danza, circo etc. en el Teatro Quijano hasta enero de 2013.

Por último, el portavoz, Pedro Martín, ha transmitido el agradecimiento del Equipo de Gobierno capitalino a Don Jorge Sánchez Lillo, por la donación al Ayuntamiento de un documento de 1.761, concretamente una Real Cédula a favor de la ciudad para que se estableciera en ella la Intendencia General de la Provincia de Ciudad Real, ha explicado el edil.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.