Con dos ejes principales: mantener la prestación normal de los servicios e incidir en las políticas sociales

La Junta Local de Gobierno aprueba el proyecto de presupuesto municipal para 2013El presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real y de sus organismos autónomos (IMPEFE, Patronato de Deportes y Patronato de Personas con Discapacidad) para este 2013 asciende a 65,6 millones de euros. La Junta Local de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto que pasará por sesión plenaria de la corporación municipal previsiblemente en este mes de enero. El concejal de Economía y Hacienda lo ha presentado como un presupuesto realista, equilibrado y que establece como prioridades principales el mantenimiento de la actividad en los diferentes servicios y la apuesta por las políticas sociales.

En su presentación a los medios de comunicación, Miguel Ángel Poveda ha asegurado que el Ayuntamiento de Ciudad Real seguirá prestando especial atención este año a quienes más están padeciendo el impacto de la crisis. Así, el presupuesto de la concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor ha duplicado la partida destinada a ayuda individualizada ante situaciones urgentes y mantiene la prestación de la ayuda a domicilio, del programa de comidas a domicilio o el Centro de Atención a la Infancia.

En este sentido, el presupuesto incluye como novedad la creación de un fondo social de ayuda a la adquisición de una promoción de viviendas impulsada por la EMUSVI que se ha dotado con 217.000 euros.

De igual forma, Poveda ha destacado la aportación al IMPEFE que, con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, continuará volcado en el desarrollo de políticas activas destinadas a la formación de desempleados y al fomento del empleo.

La Junta Local de Gobierno aprueba el proyecto de presupuesto municipal para 2013A pesar de reconocer que el momento que se vive no es fácil, el concejal de Hacienda ha expresado el compromiso del equipo de gobierno por seguir trabajando para “que todo salga bien” y mantener toda la actividad que despliegan a lo largo del año las diferentes concejalías. La reducción de la deuda, del déficit, y de los plazos de pago a proveedores son otros de los compromisos que se marca el gobierno municipal: “estamos comprometidos a hacer de las cuentas del Ayuntamiento unas cuentas sostenibles”.

El concejal ha mandado un mensaje de seguridad y confianza a la plantilla municipal. A pesar de la reducción que experimenta la partida con respecto al pasado año, ha afirmado que con este presupuesto se garantiza la estabilidad de los trabajadores actuales del consistorio, a los que ha agradecido la labor de servicio público que desempeñan.

Y aunque no se recoge un capítulo específico destinado a nuevas inversiones, Miguel Ángel Poveda avanza que sí se van a seguir produciendo diferentes actuaciones inversoras a través de departamentos como el de mantenimiento o urbanismo, con cuestiones como la mejora de las vías o la creación de carriles bici.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.