La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la asociación Ecohuerta, para la puesta en marcha de un huerto ecológico en la capital. Para ello, el Consistorio capitalino cederá una parcela ubicada entre la Calle Santa María de Alarcos y el Parque del Pilar para que esta asociación instale allí un huerto ecológico que será gestionado por ellos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba la firma de un convenio con la Asociación Ecohuerta para la instalación de un huerto ecológico en la capital en una parcela cedida por el consistorioAdemás se ha aprobado el programa de actividades diseñado por la Concejalía de Juventud para la Semana de la Infancia. Actividades de ocio para niños ciudadrealeños durante la semana de vacaciones de Semana Santa, del 1 al 5 de abril, con la idea de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar , y que este año alcanza su trece edición. Una actividad que goza de gran aceptación, pues el año pasado participaron en esta semana 2.500 niños y niñas.

Así mismo, se ha aprobado la instalación de un mercado temático de los años 50 del 20 al 22 de septiembre de 2013 en la Plaza Mayor, calles aledañas y Jardines del Prado. La Asociación Cultural El Quijote será la encargada de su organización, por lo que tendrá coste 0 para el Ayuntamiento, y además tendrá un carácter solidario, pues esta asociación entregará 2 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Ciudad Real.

En otro orden de cosas , la Junta de Gobierno también ha aprobado distintas propuestas de adquisición de rosales y arbustos para zonas verdes de la capital y de árboles para la reposición en  las calles.
Más de 800 rosales y 1900 árboles, con un importe total de 19.060 euros y otros 5.583 euros para la compra de arbustos de distintas especies.

El Portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, también ha anunciado que ya está disponible en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real y en la oficina de recaudación de la Calle Bernado Balbuena, el impreso para solicitar el pago fraccionado del IBI.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.