Rueda de prensa del portavoz del Equipo de GobiernoLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el inicio del expediente de contratación, en régimen de arrendamiento, del servicio de estacionamiento regulado, conocido como zona azul, y de retirada de vehículos, así como la renovación del convenio con el Colegio de Abogados, para el Servicio de orientación jurídica para mayores, discapacitados y dependientes. Este convenio que se prorroga por un año más tiene una cuantía de 4.653 euros.

Así mismo, se ha dado el visto bueno a la instalación de una Feria del Libro y ocio cultural en la Plaza Mayor del 7 al 10 de mayo y un torneo de baloncesto 3x3 organizado por las Concejalías de Juventud y Asuntos Sociales para divulgar este deporte entre los jóvenes. La actividad se desarrollará los días 21 y 22 de junio en la Plaza de la Constitución.

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, el portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín, ha insistido en que las obras de rehabilitación de los Jardines del Prado, forman parte de un proyecto global “de regeneración de este espacio tan emblemático de la ciudad, para construir un paisaje nuevo y con otra fisonomía para que tenga más uso y disfrute para los ciudadanos“, además de que según Martín “la revitalización de los jardines,  tendrá una efecto multiplicador para los comercios y establecimientos hosteleros de la zona, que  han manifestado estar contentos con las obras de rehabilitación”.

Frente a las asociaciones y colectivos que piden que no se ejecuten estas obras porque van a dañar los árboles de los Jardines del Prado, el portavoz ha asegurado “que no se va a tocar un solo árbol porque las obras se van a hacer manualmente para evitar que las máquinas pudieran dañar las especies arbóreas”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.