Comienzan las obras de recuperación de los Jardines del Prado, obras que tal y como recogen las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Real no necesitan de la intervención de la Comisión Regional de Patrimonio, pues la Catedral, que es un Bien de Interés Cultural, no tiene ningún entorno declarado.

Así lo asegura el portavoz del equipo de Gobierno Pedro Martín, en respuesta a las declaraciones efectuadas por el concejal del PSOE, José Fuentes, en las que afirmaba que las obras podían ser ilegales si no pasaban por la Comisión de Patrimonio.

Para el portavoz, “estas opiniones de quien  fue además delegado de Cultura del Gobierno regional, denotan un desconocimiento total sobre los asuntos propios de su competencia que debía conocer a la perfección, por no pensar, que pueda obrar con mala fe intentando confundir a la opinión pública generando un malestar en la sociedad ciudadrealeña”.

No obstante, Pedro Martín confirma, que “Los Jardines del Prado, sí gozan de protección ambiental municipal”, asignada por el propio Ayuntamiento en un artículo del PGOU donde se indica que en estas zonas, no es preceptivo remitir a la Comisión de Patrimonio informe alguno, sin perjuicio de que desde esta instancia se pueda pedir información” según el edil.

El edil, aclara, que hay que distinguir entre lo que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC), en este caso solo el edificio de la Catedral, y al que le es de aplicación la Ley de Patrimonio.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.