Portavoz equipo Gobierno en rueda de prensaCelebrada la Junta Local de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, reunión en la que se han abordado varios asuntos de interés como la relación de proyectos de obras que se ejecutarán con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial por un importe superior a los 400.000 euros.

El portavoz capitalino, Pedro Martín ha detallado que los proyectos serán: mejora de la tubería de abastecimiento de agua potable de la pedanía de Valverde (81.015 Euros); renovación del colector de saneamiento y tubería del abastecimiento de la Plaza de Cervantes (61.438 Euros) y del colector de saneamiento en la Rda. Ciruela (30.000 Euros); dos nuevos carriles bici, uno de 500 metros para unir la Avda. Tablas de Daimiel – Avda. Cabañeros (46.154 Euros), y otro de 400 metros que iría desde la Avda. Reyes Católicos – Ctra. Fuensanta – Avda. Jesús Garrido (54.868 Euros).

Completan los proyectos de obras, los de reparación y ensanchamiento del acerado de la Calle Reyes hasta la Ronda para hacerlo accesible (113.206 Euros) el cambio del sistema de apertura de la puerta de acceso a las Concejalías de Urbanismo y Sostenibilidad el asfaltado de la vía de servicio de la Calle Alfareros y Panaderos (17.946 Euros) y  la construcción de un aparcamiento junto al Parque Puerta de Toledo (71.210 Euros)

Así mismo, también se ha aprobado la clasificación de las ofertas presentadas en la contratación, mediante procedimiento abierto, de la concesión administrativa para la explotación y gestión del estacionamiento regulado en determinadas zonas de la ciudad. Eysa será la empresa adjudicataria de este servicio. En el nuevo pliego se recoge que el número de plazas de zona azul se incrementará en 645 y en 297 la zona naranja o de estacionamiento reservado. El objetivo según explicaba el portavoz Municipal, Pedro Martín, es ‘que los coches roten entorno al centro y no bloqueen las plazas sobre todo en horario comercial’. La capital contará con alrededor de 2.200 plazas de estacionamiento regulado frente a otras ciudades como Toledo que cuentan con 9.000.

En otro orden de cosas, Martín también ha informado que se sigue trabajando en el convenio para adjudicar la actuación global  e integrada del suministro y gestión energética del alumbrado público exterior del Ayuntamiento de Ciudad Real y sus anejos.

El portavoz capitalino recordaba que ‘hace un año se creaba una mesa especial de diálogo con las empresas interesadas en la gestión de este servicio, siendo Elecnor la seleccionada’.

En el contrato, que se podría formalizar en un plazo aproximado de diez días, se recoge una cláusula que obliga a la empresa a realizar una inversión de 5’9 millones de euros  para lograr una mayor eficiencia energética. El portavoz municipal explicaba que el Consistorio Capitalino consigue con este acuerdo, "la renovación del parque de luminarias y a su vez, un ahorro mínimo de 2 millones de euros".

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.