El portavoz da cuenta de los asuntos más importantes del pleno de marzo

El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín ha informado de los puntos más destacados del Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo que se celebrará el viernes 28.

17 puntos en el orden del día, entre los que destaca la aprobación de la liquidación de los presupuestos de 2013 y el correspondiente envío de la documentación al Ministerio de Hacienda, un presupuesto, que como resaltaba el portavoz refleja que todos los indicadores económicos del Ayuntamiento de Ciudad Real son solventes, pues arroja un resultado presupuestario positivo de 9.440.000 euros, un remanente positivo de tesorería de 2.379.000 euros, sitúa el ahorro neto del Consistorio en un porcentaje del 10,56% y la deuda viva en un 63,5%, por lo que cumplimos, ha dicho Martín, con los objetivos que marca el Ministerio de estabilidad presupuestaria.

El Pleno incluye además la modificación de los estatutos del Patronato Municipal de las personas con discapacidad para adaptarlos a la normativa vigente y la modificación del Reglamento del Consejo Local de Sostenibilidad para clarificar las competencias, potenciar los grupos de trabajo y que se regule de forma más clara aspectos organizativos del mismo, y la solicitud de ASPACECIRE de declaración de especial interés o utilidad municipal. Esta asociación solicita la citada declaración para poder construir una residencia en la capital para personas con parálisis cerebral y afines y por la que tendrían exenciones y reducciones en los impuestos municipales aplicados a su construcción.

Pedro Martín también ha destacado, una moción del grupo popular sobre caminos públicos, en la que se insta a la Diputación Provincial, que la subvención cuatrienal de 75.000 euros concedida al Ayuntamiento de Ciudad Real para el arreglo de caminos a partir de 2017, la apliquen este año y el próximo para no tener que acometer esas obras con fondos municipales como ha ocurrido el pasado año. En este sentido, el Portavoz ha pedido a los ediles socialistas que den su voto favorable a esta moción porque es buena para Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.