Imagen del Pleno extraordinario

Pleno Extraordinario para la formación de mesas electorales para las próximas Elecciones Europeas

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado la habitual Junta de Gobierno Local de todos los lunes y posteriormente, Pleno Extraordinario para la formación de las mesas electorales para las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Como ha informado el portavoz, Pedro Martín, sobre un censo de 58.087 personas  con derecho a voto a Ciudad Real (27.072 hombres y 31.015 mujeres), se instalarán 37 mesas electorales, con 9 personas cada una (un presidente, dos vocales y dos suplentes por cada uno), 51 secciones, 5 distritos y 29 colegios electorales.

Por lo que respecta a los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, se ha dado el visto bueno a sendas subvenciones al Consejo Local de la Juventud, 3.000 euros para el fomento del asociacionismo juvenil y 6.310 euros a Cruz Roja Española, además de la aprobación del convenio regulador de la subvención que concede a esta ONG el Ayuntamiento capitalino para contribuir al mantenimiento de los distintos programa que realiza en Ciudad Real.

En otro orden de cosas, el portavoz también ha dicho, que esta semana dará comienzo la II fase de renovación y sustitución de las luminarias de alumbrado público que está llevando a cabo Elecnor desde hace quince días, y que hasta la fecha, ha supuesto ya la instalación de 563 nuevas luminarias leed y 2015 nuevos equipos en toda la zona del Hospital General.

Esta semana, estas labores se realizarán en el Polígono de Carrión y zona norte de fuera de Rondas, entre la Carretera de Porzuna y la Carretera de Carrión, y donde se van a instalar 1392 equipos electrónicos nuevos y 842 luminarias leed.

Según ha avanzado Pedro Martín, para octubre habrán finalizado las tareas de renovación y sustitución de todo el alumbrado público de la ciudad.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.