El portavoz en rueda de prensa

Acuerdos de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad RealEste año se destinarán 220.000 euros a obras de accesibilidad, entre ellas un ascensor adaptado, zonas habilitadas para discapacitados y obras de accesibilidad en la calle Pedrera Alta

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a acometer obras de accesibilidad este año en la Plaza de Toros. Así lo ha anunciado el portavoz, Pedro Martín tras haberse aprobado esta en Junta Local de Gobierno el proyecto de adecuación del Coso ciudadrealeño en una primera fase.

El presupuesto de licitación de esta obra es de 576.303 euros que se ejecutará de forma plurianual, en base al acuerdo de cesión suscrito entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento capitalino, por lo que estas obras tendrán doble financiación, como ha señalado Martín, la comprometida inicialmente por la Institución provincial para 2014 y 2015 y la que aporte el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En esta primera fase se invertirán los 200.000 euros destinados por la Diputación para realizar obras de accesibilidad, que son las más urgentes e importantes, en palabras del Portavoz.

Así, este año, se va a instalar un ascensor de ocho plazas adaptado para discapacitados a la entrada principal de la Plaza de Toros, se van a establecer dos zonas habilitadas en palcos de sombra y gradas con capacidad total para 11 sillas de ruedas, la apertura de un nuevo vomitorio accesible, la modificación del acerado de la Calle Pedrera Alta con vuelta a Calle Esperanza para hacerlo accesible y el cambio del aparcamiento en Pedrera Alta para ampliar la zona peatonal y facilitar la evacuación de la plaza.

Como subrayaba el Portavoz capitalino, la Plaza de Toros de Ciudad Real, propiedad del Ayuntamiento desde 2011 en que fue cedida por la Diputación, presenta distintos problemas estructurales, de funcionalidad y accesibilidad que al ser Bien de Interés Cultural deben ser subsanados. Este año se realizarán las obras de accesibilidad y para 2015, en una segunda fase, está previsto acometer la sustitución de las cubiertas, la reforma de los aseos y el arreglo de los muros, entre otras actuaciones.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real también ha aprobado este lunes, iniciar el procedimiento de contratación para el mantenimiento global de los 25 ascensores instalados en distintas dependencias municipales y un acuerdo marco que relaje las actuales condiciones de venta de las parcelas del Parque Industrial Avanzado para relanzarlo y facilitar que pueda albergar empresas de todo tipo como ha dicho Pedro Martín.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.