Junta de Gobierno de septiembre

La alcaldesa Rosa Romero preside la Junta de Gobierno Local que inicia el curso político

Bajo la presidencia de la alcaldesa, Rosa Romero, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado el curso político con la aprobación de la adjudicación de las obras del Centro Cívico Los Rosales, una infraestructura demandada por los vecinos de este barrio que por un importe de 247.629 euros se ha adjudicado a la empresa Construcciones Uorform, SL para su construcción durante el presente año.

Además de esta obra, también se ha dado el visto bueno al expediente de contratación de otra importante, la remodelación del Camino Viejo de Alarcos, para convertirlo en una vía completamente accesible pues se va a ampliar el acerado, reordenar los aparcamientos y adecuar el mobiliario urbano, alumbrado público y red de saneamiento.

Esta obra, tal y como ha informado el Portavoz, Pedro Martín, se va a hacer en dos fases, ahora se realizará la primera, en el tramo comprendido entre la Ronda del Parque y el cruce con las Calles Piélago y Pino, el presupuesto es de 198.296 euros y el plazo de ejecución 5 meses.

Martín también ha avanzado que ya están a punto de finalizar los nuevos carriles bici que van del Hospital General a la Ronda del Cubato y que el lunes de la semana próxima darán comienzo los trabajos de remodelación de la Calle Ciruela, desde el Teatro Quijano hasta la Plaza del Pilar.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno también ha aprobado la tala de 5 árboles en la Calle Hernán Pérez del Pulgar, tras detectarse por parte de los servicios técnicos de Sostenibilidad que los árboles de esta calle están en enfermos y por seguridad, es conveniente proceder a su tala.

Ningún problema de inseguridad ni incidentes graves durante la Feria

El portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento también ha asegurado que durante la feria y fiestas de Ciudad Real no ha existido ningún problema de inseguridad, ni incidencia grave, remitiéndose a los informes de Policía Local que hablan de una feria sin incidencias graves y en la que solo hay que reseñar tres detenciones, dos por riñas en las caseta y otra por conducción temeraria.

Pedro Martín ha asegurado igualmente, que la evaluación de riesgos de cada uno de los eventos de la feria y la seguridad en general de las fiestas, se determina en una Junta Local de Seguridad en la que están presentes representantes de Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Hospital General y un técnico de seguridad municipal, en la que se establece un plan de seguridad que fue aprobado en esta junta.

El portavoz ha aprovechado la ocasión para destacar y agradecer la buena labor de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la seguridad de la Feria y Fiestas de la capital.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.