Lola Merino en rueda de prensa

La viceportavoz informa de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno

Intensa ha sido la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real con 24 puntos en el orden del día de los que ha informado la viceportavoz, Lola Merino y que en su mayoría están relacionados con obras e inversiones, empleo y cultura.

En el capítulo de inversiones se han adjudicado las obras de la III fase de la rehabilitación integral de la Puerta de Toledo, que supondrá la creación de un itinerario peatonal desde el monumento hasta la Plaza de España. 25 han sido las empresas concursadas y se ha adjudicado a la UTE formada por Montajes Eléctricos Crescencio Pérez y Aglomerados Carrión, que ha presentado la mejor oferta, por importe de 688.502 euros.

Igualmente se ha dado el visto bueno al proyecto de pavimentación de la vía de servicio de la Carretera de Toledo. Como destacaba la portavoz, se atiende así una petición de los vecinos de esta zona que demandaban más seguridad, por lo que se procederá a la mejora del pavimento de la calzada, elevación de un paso de peatones e instalación de una barandilla de protección para peatones a la altura de la Rotonda de Ante Rocín. El importe de este proyecto es de 21.906 euros.

En materia de empleo, la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud del Ayuntamiento  al Plan de Empleo de la Diputación, 546.000 euros para la contratación durante 3 y 6 meses de 175 desempleados que se destinarán a personal de las Escuelas de Verano, limpieza, adecuación de instalaciones deportivas y  de apoyo al personal de las bibliotecas municipales, para actividades infantiles y juveniles, museos, Parque Arqueológico de Alarcos y Concejalía de Igualdad de Género.

Así mismo se ha aprobado el gasto de 2.750 euros para la celebración de la XV Semana de la Infancia, del 27 de marzo al 1 de abril con actividades para niños con el objetivo de ayudar a la conciliación durante el periodo vacacional de Semana Santa, se ha dado el visto bueno a las bases  y el presupuesto, 22.000 euros, de la convocatoria de subvenciones para asociaciones culturales locales, a  la solicitud de Convenio Cultural con la Diputación por 3.300 euros para la contratación de cuatro artistas , a un ciclo de conferencias organizado conjuntamente con la UCLM durante todo este mes de marzo sobre El Quijote y la obra de Cervantes a cargo de especialistas de prestigio internacional, y al gasto de 4.307 euros para la celebración del Certamen Provincial de Mayos 2015.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado además los padrones de distintas tasas  e impuestos que se pondrán al cobro, concretamente 3.607.000 euros por la tasa de  recogida domiciliaria de basuras, 4.192.000 euros por el impuesto de vehículos de tracción mecánica y 6.600 euros por la tasa por instalación de kioscos en la vía pública.

Lola Merino, ha recordado que la tasa de basura baja este año un 0,5% y un 5% más añadido para quienes domicilien el recibo y que el impuesto de vehículos de tracción mecánica se congela.

La viceportavoz del Equipo de Gobierno, también ha valorado la sentencia judicial que desestima el recurso de la Flave presentado sobre la zona azul, señalando “que el juzgado no ha admitido a trámite ni la denuncia ni el recurso” y calificando esta resolución judicial “como un nuevo varapalo al PSOE e IU que hicieron mucho ruido político con el tema de la zona azul incluso llegando a enfrentarse”.

“Sentimos, ha dicho Merino, este nuevo varapalo que la justicia da a la oposición y esperamos que al menos les sirva para ponerse en el lugar y el trabajo que los ciudadanos les dieron con sus votos, aunque sea al final de la legislatura”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.