La alcaldesa preside la Junta de Gobierno Local

La alcaldesa preside la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aprobado en su reunión de hoy un paquete de propuestas relacionadas en su mayoría con actividades educativas y sociales para niños en verano y culturales.

Así, se ha dado el visto bueno al programa de actividades verano 2015 de la Concejalía de Servicios Sociales que se desarrollará del 22 de junio al 14 agosto.

Actividades en las ludotecas municipales, aulas de informáticas en los Centros Sociales de La Granja y Los Ángeles para niños de 8 a 14 años y tercera edad y aulas de verano en los centros sociales, completan esta programación que tiene un coste de 1.300 euros.

Igualmente se ha aprobado el gasto de las becas de comedor del mes de abril que asciende a 8.586 euros para 100 becas a escolares de distintos colegios de la ciudad.

Por su parte la Concejalía de Educación también realizará actividades complementarias desde mayo hasta septiembre, que han sido aprobadas hoy y que engloban 7 programas educativos y más de 20 actividades de verano para las que destinarán un presupuesto de 36.000 euros.

En el plano cultural, la Junta de Gobierno ha aprobado el programa de Artes Escénicas para verano, que se financia al 70% por parte del Ayuntamiento y el 30% restante por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que incluye la representación de tres obras teatrales que giran en torno al Quijote, así como la programación de otoño 2015.

Además se ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones a entidades culturales, concretamente a 16 asociaciones por un importe global de 15.500 euros y una subvención de 5.000 euros a la Hermandad de Pandorgos.

Por último, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha renovado el convenio anual con el Colegio de Abogados para la prestación del servicio de orientación jurídica gratuita para mayores de 60 años de la capital por un importe de 4.635 euros.

Concejalía de Educación

  • C/ Juan Ramón Jiménez, 4 – 1ª planta.
    Ciudad Real
    13.004
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 843
  • 926228970
Cómo llegar desde: