Rueda de prensa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la propuesta de gastos para la Feria y Fiestas de agosto 2015. En total se destinarán 42.380 euros para diversas actividades y necesidades técnicas de la feria como la seguridad, el consumo eléctrico de la feria, las casetas para la Policía Local, la edición de carteles, una concentración ecuestre, un festival y un concierto.

La viceportavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha dado a conocer esta mañana los datos de estos gastos para estas fiestas, que se suman a la convocatoria de conciertos del Auditorio de la Granja y la Feria Taurina y a las actividades de infancia, ya aprobadas con anterioridad.

Y el resumen económico de estos gastos es que este año la Feria costará 20 mil menos a las arcas municipales, manteniendo el nivel y la importancia que estas fiestas se merecen, como ha recalcado la viceportavoz.
 
La  Junta de Gobierno también ha aprobado el padrón del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2015, que asciende a 1.100.734,07€. Ahora estará expuesto durante un mes para su aprobación definitiva.

Además se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno de la convocatoria para la solicitud del carnet del transporte urbano para estudiantes. Podrán solicitarlo jóvenes estudiantes Pueden solicitar este carnet todos los estudiantes que estén cursando estudios de enseñanza reglada en Ciudad Real.

También podrán solicitarlo aquellos escolares que estén cursando Educación Infantil (a partir de los 4 años), colectivos que estén realizando cursos de formación ocupacional o similares en Centros Públicos reconocidos y homologados, así como discapacitados en fase de formación y talleres ocupacionales y aquellos que empadronados en el municipio de Ciudad Real están estudiando en otras localidades, por no estar implantados esos estudios en nuestra ciudad. La convocatoria arrancará el 24 de agosto, y estará abierta todo el año.


VALORACIÓN DE LA PANDORGA

La viceportavoz del Equipo de Gobierno aprovechaba para realizar una valoración global de las fiestas de la Pandorga, en la que ha habido una alta participación. 15 mil personas, según estimaciones de la Policía Local, disfrutaron de la noche del día 31 de julio por las calles de Ciudad Real. También se ha reducido la basura que a lo largo de estos días se ha tenido que recoger con respecto al año pasado. En total la recogida de basuras ha ascendido a 19.895 metros cúbicos, 5 metros cúbicos menos que en 2014.

90 personas han estado involucradas en esta recogida entre personal de limpieza y de mantenimiento.

Además este año se han tenido que atender por parte de Protección Ciudadana y la Policía Local 75 incidentes. Los componentes del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) que este año se activaba por primera vez en Pandorga, han destacado los pocos incidentes que se han producido y la buena coordinación que los componentes de la misma han mantenido.

Desde el Equipo de Gobierno, Sara Martínez, mostraba que está muy satisfecha por el comportamiento cívico de los vecinos y en especial de los jóvenes. La concejal aseguraba que se han pasado “unas fiestas muy alegres, unidos a las tradiciones y participando en todos los actos que se han programado”.

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