Tras las críticas de la concejala del grupo popular, Rosario Roncero, a los presupuestos presentados por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real por superar el techo de gasto, la alcaldesa de Ciudad Real, afirmaba esta tarde que “los informes de intervención tienen que  ser acordes a la norma, lo que pasa es que eso no es impeditivo para que el presupuesto se pueda llevar a cabo”.

A preguntas de los periodistas, Pilar Zamora, afirmaba que si se supera el  techo de gasto, después se puede hacer un ajuste “a posteriori”. De hecho recordaba que “ya el equipo de gobierno anterior se pasó en el techo de gasto con la EMUSVI - parece que ya se les ha olvidado- y tuvieron que hacer un plan de  ajuste de reducción de gasto”.

La alcaldesa reflexionaba que las actuales “leyes Montoro” están “minando la autonomía municipal y la capacidad de decisión de los Ayuntamientos, porque cómo les decimos a los vecinos que tenemos dinero pero que no podemos hacer inversiones porque hay una ley del gobierno estatal que nos lo impide”.

Sobre la posibilidad de que los populares presenten una enmienda a la totalidad de los presupuestos, la alcaldesa considera que “deberían hacer críticas con más fundamento, porque insisten en las críticas  con la partida del IMPEFE,  que aumenta y no sé si es porque el gerente anterior no cobraba”, se preguntaba la primera edil. “Si antes cobraba, ahora sigue cobrando, y lo que se hace es incrementar la partida del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo”

Zamora aseguraba que desde el Equipo de Gobierno “Hemos hecho un presupuesto inversor, y que nadie tema que desde luego nos ajustaremos a lo que diga la ley”, pero reconocía que  esta cuestión no incide en la aprobación del presupuesto, porque “después se pueden hacer medidas de contención en el gasto.”

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.