Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real hay aprobado esta mañana los padrones de los impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica y de Aprovechamiento de Cotos de Caza y Pesca, y las tasas por la gestión de Residuos Sólidos Urbanos, instalación de Quioscos y por Entrada de Vehículos a través de las aceras para el ejercicio 2016. En total se emitirán 92.000 recibos por valor de 8.710.657 euros.

Además desde el área de Acción Social se ha aprobado una adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Síndrome de Down “Caminar” por el que varios jóvenes de esta asociación van a realizar prácticas en los servicios municipales. Como novedad durante los primeros días estos chavales estarán tutorizados por monitores.

También se ha aprobado la colaboración con CREAN (Ciudad Real en Apoyo al Niño), por el que este verano se volverán a acoger a 45 niños ucranianos.

En clave de Juventud se ha aprobado la convocatoria de proyectos para el Programa de Ocio Alternativo Joven “El Buho que no para”. Este año este programa estará dotado con 12 mil euros que van a permitir, según la viceportavoz municipal, Sara Martínez, “llevar a cabo un programa muy completo, interesante y enfocado al ocio nocturno de los jóvenes los viernes por la noche y el sábado por la noche”. Las entidades que quieran presentar proyectos para actividades lúdicas, culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre lo podrán hacer antes del 7 de marzo.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la resolución de la convocatoria de proyectos para “El Club de los Viernes”, que se desarrollan los viernes por la tarde en el Espacio Joven. Los proyectos seleccionados con de ACAI “Conocemos a Cervantes”; de la Asociación Juvenil “Mil y una sonrisa” “En busca del Tesoro”; de la Asociación Cultural “Mil sonrisas”, la Feria de Abril; de la Asociación Panín “La alegría de la Huerta”; del Club de Esgrima “Espadas de Calatrava” una gincana de esgrima; de Tahur eventos “Circus Tahur” y de la Asociación Juvenil El Quijote, “School for Superheros”.

También se han aprobado las bases y el gasto del Festival de Cortos 2016, que este año se recupera por parte del nuevo Equipo de Gobierno en su 18ª edición. “Es una apuesta cultural muy importante este año. Será un festival de verano que se celebrará la última semana de junio y que también tendrá un sello cervantino”. El presupuesto es de 10 mil euros y se recabarán además aportaciones privadas.

Por parte de la Policía Local se ha aprobado la adquisición por valor de 4.640 euros de condecoraciones: 6 encomiendas a la constancia para agentes que cumplen 25 años se servicio y 5 placas para agentes con una antigüedad de 35 años de servicio.

Desde el área de Participación se ha presentado a la Junta de Gobierno la propuesta de división de municipio en barrios, consensuada con las asociaciones de vecinos. Ahora se elevará a Plano para incorporarlo dentro del Reglamento de Participación Ciudadana.

Desde el área de Bibliotecas se han presentado dos propuestas. El 25º Concurso de Marcapáginas para niños y jóvenes de entre 5 a 16 años, que tendrá como tema “Me gusta leer” y el “Universo Cervantino”. Habrá tres primeros premios de 120 euros y tres segundos premios de 90 euros. El plazo para presentar las obras acaba el uno de abril.

La otra propuesta es el 27º Concurso de Creación Literaria para niños y jóvenes de 6 a 16 años. El tema será libre pero habrá dos premios especiales una del “Universo Cervantino” y otro sobre discapacidad. Las obras se podrán presentar hasta el 8 de abril.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.