La Junta de Gobierno Local aprueba la rehabilitación del firme de la calle Alfonso el Bravo

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto de rehabilitación del firme de la calle Rey Alfonso el bravo por valor de 25.186 euros. Según ha destacado la viceportavoz municipal, Sara Martínez, “se va a recuperar el pavimentado con otra capa de firme y la instalación de tres nuevos pasos de cebra de peatones para mejorar la accesibilidad”.     

Además se han aprobado 6 licencias para la instalación de terrazas y  otras 4 licencias de nuevas empresas, entre ellas una academia de baile y un  taller de reparación de vehículos.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno también a las actividades de la Semana de la Infancia, que se celebrará entre el 18 y el 23 de marzo, para apoyar la conciliación de los padres y madres con motivo de las vacaciones de la  Semana Santa. El coste de las mismas es de 1.950 euros.

La también concejala de Juventud destacan tres actos:

El sábado 19 de marzo se celebrará un encuentro intergeneracional de niños, jóvenes y mayores en el Parque de Gasset a las 11 de la mañana. “Queremos que los abuelos enseñen a los niños cómo se jugaba antes y compartan un día juntos”. Se trata de una actividad en colaboración con la Concejalía de Acción Social.

El martes 22 de marzo, Día Mundial del Agua, se celebrará la Carrera del Agua en el Polideportivo Rey Juan Carlos I. El precio del dorsal será de 2 euros solidarios a beneficio de UNICEF.

El miércoles día 23 habrá un Concurso de Pintura Rápida en los Jardines del Prado con el título “Me gusta mi ciudad”, en el que habrá tres categorías, con un primer premio cada una de 50 euros destinado a material escolar.

Comisión investigación.

Además la viceportavoz municipal ha aclarado el sentido del voto del grupo Socialista en el pasado pleno contra la moción presentada por el grupo Popular para que se investigue el proceso de remunicipalización. Martínez aseguraba que “consideramos que simplemente era una de las maneras o estrategias de abortar o retrasar el proceso que estamos llevando a cabo y que va a permitir una gestión más económica para el Ayuntamiento.

También se refería a la enmienda a la moción presentada por Ganemos y que no apoyó el grupo Socialista “porque no creíamos que era la forma. Estamos convencidos que hay que apoyar una comisión de investigación sobre el pasado de la EMUSVI. Les aliento a que si quieren presentar una moción independiente la apoyaremos, porque creemos en la transparencia en el buen gobierno y una gestión clara.”

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.