Clavero

El Ayuntamiento de Ciudad Real da un nuevo paso en la transparencia de la contratación administrativa y todas las obras con presupuesto superior a los 18.000 euros saldrán la licitación pública.

El actual Equipo de Gobierno encabezado por la alcaldesa Pilar Zamora ya realizó cambios nada más tomar posesión en los procedimientos administrativos establecidos para aumentar la objetividad y la transparencia en la contratación desde el Ayuntamiento.

Entre ellos se incorporaron miembros de todos los grupos políticos con representación municipal en la Mesa de Contratación y en la Junta de Gobierno Local, se solicitan al menos tres presupuestos para cada suministro o ejecución de obra menor, y en todo caso, a todos los proveedores o constructores que han manifestado su interés en que se les pida oferta, y la apertura de ofertas de los contratos menores se realza en la mesa de contratación.

Ahora se da un paso más en aras de la transparencia y objetividad en la contratación de obras. Saldrán a licitación pública todos los proyectos que superen los 18.000 euros, excluido el IVA.

Según la legislación vigente, esta licitación pública sólo sería necesaria para importes superiores a los 50.000 euros.

Con esta medida el Gobierno Municipal del PSOE cumple al máximo con su compromiso electoral en materia de contratación transparente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.