El Ayuntamiento realizará informes trimestrales de las contratos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la asignación de nuevas facultades a los funcionarios responsables de los contratos municipales para garantizar un mayor control en el seguimiento de la contratación pública.

Así, según ha explicado la viceportavoz municipal, Sara Martínez, los responsables deberán realizar un informe trimestral del seguimiento de la ejecución de las prestaciones pactadas con los adjudicatarios y derivadas tanto de los pliegos administrativos como técnicos de los contratos. Una medida que viene a reforzar el compromiso del Equipo de Gobierno con una mayor transparencia en la contratación pública y con la exigencia en el cumplimiento de las obligaciones de estas empresas.

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la compra por parte del Servicio de Medio Ambiente de una barredora de aspiración por 84.000 euros más IVA a la empresa Aebi Schmidt Ibérica, y también 23.400 cartuchos de 9 mm y 200 de 45 mm a la Armería Virgen de la Sierra para las prácticas de tiro de los agentes de la Policía Local por un importe de 7.170 euros.

Desde el Área de Urbanismo continúan los trabajos en el entorno del Arco del Torreón. La Junta de Gobierno ha aprobado adjudicar a la empresa Arquotec CD por 1.839 euros la realización de varios trabajos: un estudio histórico-arqueológico del Arco, la limpieza del muro transversal y la limpieza y documentación de la parte final de la galería. Se han presentado 3 ofertas y ésta ha sido la más económica.

Además se ha informado de la cesión de un vehículo contraincendios UROVESA por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil. Está previsto que pueda comenzar a utilizarse en la Romería de Alarcos, por si fuera necesario.

En materia de Hacienda, la Junta de Gobierno ha aprobado el padrón de los recibos de los Impuestos de Bienes Inmuebles. Se podrán al cobro entre el 23 de mayo y el 31 de agosto 71.489 recibos. En cuanto al IBI de naturaleza urbana se ponen al cobro 23.116.620,92 euros, de rustica 785.198,83 euros y en cuanto al IBI de características especiales 399.233,14 euros.

Además se ha aprobado la liquidación del tercer trimestre de 2015 de la empresa Aquona, con un saldo a favor del Ayuntamiento de 852.323 euros.

Además el Ayuntamiento va a poner en marcha dos refuerzos en las líneas de autobuses para la Feria de Abril y para la Romería de Alarcos. Para atender la demanda de viajeros que suban a la Feria de Abril al Polígono Industrial Avanzado se pondrá autobuses los días 28, 29 y 30 de abril en horario de 9 de la noche a 4:30 de la madrugada que se podrán coger desde la Plaza de San Francisco a las horas en punto y a las medias, y de vuelta desde el Polígono Industrial Avanzado a las horas y cuarto y a las menos cuarto. Este servicio no supone ningún coste adicional ya que se cubre con la demanda de los usuarios.

También para la Romería de Alarcos habrá un refuerzo extraordinario de dos autobuses al Cerro de Alarcos los días 15 de mayo de 13:15 a 16 horas y de 18 horas a 22:30, y el 16 de mayo de 9:15 a 15:30 horas.

Además la Junta de Gobierno ha aprobado la colaboración por parte de la Concejalía de Festejos con el XVII Festival Folclórico “Virgen de Alarcos”, organizado por la Asociación de Coros y Danzas Ntra. Sra. del Prado los días 14 y 15 de mayo por valor de 5.149 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.