Nicolás Clavero

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha mostrado esta mañana su sorpresa porque el grupo popular en su valoración del año de gobierno de Pilar Zamora como alcaldesa, haya anunciado que podrían acudir a los tribunales por el contrato de limpieza de colegios.

Clavero recordaba que este contrato finalizó el 11 de mayo del año 2014, y por tanto el anterior Equipo de Gobierno encabezado por Rosa Romero tendría que haber sacado un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de este contrato. “El Partido Popular, y la exalcaldesa Rosa Romero, tendrán que explicar por qué no hizo una nueva licitación de este contrato durante un año, ya que si querían que continuase una empresa privada haciéndose cargo del mismo, deberían haber aprobado el pliego de condiciones”.

El portavoz municipal recordaba que el actual Equipo de Gobierno cuando tomó posesión se propuso remunicipalizar los servicios que pudieran ser prestados por parte del Consistorio, y entre ellos el de limpieza de colegios, “por lo que sería incongruente que al mismo tiempo se sacara un nuevo pliego de condiciones para que lo llevara una empresa externa”.

Clavero recordaba que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en la remunicipalización de estos servicios y para que se adopte una decisión definitiva sobre la forma legal de prestación de este servicio desde el ámbito público.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.