Ciudad Real, 26 de diciembre de 2014.- El Pleno de la corporación municipal ha aprobado de forma inicial el proyecto de presupuesto para 2015 elaborado por el equipo de gobierno, con el voto en contra del grupo socialista y la abstención de la concejal de Izquierda Unida.

El concejal de Economía y Hacienda, lo ha defendido como un proyecto “realista” basado fundamentalmente en tres pilares: el compromiso con el gasto social, la transparencia en la gestión y la implicación con la ciudad
Miguel Ángel Poveda ha destacado que la partida destinada al gasto social asciende a 4,2 millones, reforzando muchas de las partidas del área de servicios sociales, como las ayudas individualizadas (que experimentan un incremento del 40%), las becas de comedor y material escolar o la cooperación internacional. Se mantiene además otro tipo de ayudas como el cheque bebé.
En el capítulo de transparencia, el edil ha recordado la necesidad de invertir en nuevas tecnologías para seguir avanzando en esta materia (con un gasto de 350.000 euros). De igual forma, el presupuesto contempla el impulso que se le va a dar al proyecto de Smart City, en colaboración con la entidad Red.es

“Es un presupuesto que mantiene su compromiso inversor” ha asegurado Poveda que  ha desgranado las inversiones que se contemplan en el documento, parte de las cuales se destinan al ámbito de la cultura, con la rehabilitación del Museo Elisa Cendreros y de la Casa de Cultura. Se proyecta además la renovación de la flota municipal de vehículos apostando por la utilización de las energías limpias y se prevé una partida de 100.000 euros para la mejora y arreglo de caminos, así como la adquisición de maquinaria de limpieza.

El concejal de Hacienda ha señalado que este proyecto de presupuesto permitirá la bajada de impuestos y tasas municipales que se aplicarán a partir del 1 de enero. “El de Ciudad Real –señala- es un Ayuntamiento solvente” que ha logrado reducir sus gastos financieros y que está pagando a sus proveedores en una media de 17 días.
Miguel Ángel Poveda ha concluido su intervención subrayando que en estos últimos años “el consistorio ha generado datos económicos muy positivos y su situación ha cambiado radicalmente, con unas cuentas mucho más saneadas”.
 
El proyecto de presupuestos pasará ahora el trámite de exposición pública y de alegaciones, y posteriormente volverá a tramitarse en sesión plenaria para que se realice la aprobación definitiva y pueda así entrar en vigor.

 

Audio

Miguel Ángel Poveda 1
Miguel Ángel Poveda 2

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.