El concejal de Hacienda, Miguel Ángel Poveda

Por tercer año consecutivo la Cuenta General del Ayuntamiento cierra sus cuentas en positivo y con superávit

El edil considera que PSOE-Ganemos deben cumplir  sin excusas con su modelo de gestión  de remunicipalizar servicios

“Los vecinos de Ciudad Real pueden estar contentos de la situación económica que dejamos en el Ayuntamiento, con todo fiscalizado y en regla y con todas las cuentas en positivo y con superávit”.

Así lo ha asegurado el concejal de Hacienda en funciones, Miguel Ángel Poveda, que ha presentado el resultado de la Cuenta General del 2014, aprobada el pasado lunes, y que como ha señalado “arroja que por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento cerró sus cuentas en positivo y con un superávit de 6.675.000 euros, un dato objetivo, que demuestra que se ha hecho una gestión excelente en lo económico”.

“Afortunadamente la historia no se va a repetir, ha asegurado el edil responsable del área económica, y la nueva Corporación que se constituya a partir del sábado, no se va a encontrar con la misma circunstancia con la que se encontró el PP cuando tomó posesión en 1995, 1000 millones de pesetas en facturas en los cajones sin contabilizar”.

“Ahora dejamos, ha aseverado Miguel Ángel Poveda, un Ayuntamiento saneado, con una situación envidiable y con todo en orden”.

El concejal ha expresado su preocupación porque con el nuevo gobierno municipal del PSOE y Ganemos “nos esperan momentos difíciles y un salto al vacío con  su  propuestas de nuevos modelos gestión que deben cumplir como la remunicipalización de los servicios municipales”, poniendo como ejemplo, cuatro contratos que vencen los próximos meses, los de los servicios de ayuda y comida a domicilio en julio, y de la página web municipal y los Jardines externos a Ronda, en diciembre, “y donde se va a ver si su modo de gestión es mejor o peor para la ciudad y más eficiente”.

En este repaso a la situación económica del Ayuntamiento capitalino que deja el actual equipo de gobierno, Poveda también ha asegurado que la Cuenta General de 2014 tiene que enviarse al Tribunal de Cuentas, el máximo órgano de control “que nunca ha encontrado atisbo alguno de irregularidad ni ningún requerimiento”, haciendo hincapié en “que esta es la auditoria que vale, no las auditorias ciudadanas que anuncia el nuevo gobierno y que son una irresponsabilidad”.

También ha enfatizado que “cumplimos con la ley y los proveedores”, recordando  que el Presupuesto 2015, aprobado en enero,  cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el techo de gasto y los límites de endeudamiento y se está ejecutando con total normalidad, e igualmente ha destacado la puesta en marcha de la factura electrónica y el periodo medio de pago actual a proveedores de 2,9 días.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.