El Ayuntamiento ofrece casi 400 plazas más  para las actividades de la Concejalía de Igualdad

 

El Ayuntamiento de Ciudad Real aumenta para este curso 2.016-2.017 el número de plazas para las actividades y cursos de la Concejalía de Igualdad. Si el año pasado se ofertaron 1.464 plazas para las 2.123 solicitudes que se presentaron, este año se ofertan 1.831 plazas, 367 más que el año pasado. La concejala de Igualdad, Manuela Nieto, ha presentado esta mañana las actividades que fueron aprobadas en Junta de Gobierno Local, y para las que hoy comienza el plazo de inscripción.

Se trata de actividades deportivas, de ocio, manualidades, y cursos de formación destinados tanto a hombres como a mujeres, y que se desarrollarán mayoritariamente en centro sociales, en los espacios de la Concejalía de Igualdad y en recintos deportivos del Patronato Municipal de Deportes.

Este año se cuenta con nuevas actividades como Teatro Social, Fotografía Digital, Ajedrez, y un curso sobre la Historia del Derecho de la Igualdad. También habrá dos actividades deportivas novedosas: Aerodance y Aquasport.

Por segundo año llegarán a las pedanías de Valverde (con Zumba como novedad), La Poblachuela (con Gimnasia de Mantenimiento y un curso de Moda y Diseño) y Las Casas (con Bolillos y otras labores). Además el Centro Cívico de los Rosales acogerá Labores y Manualidades y Bailes de Salón.

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 15 de septiembre. El día 22 se hará en la Concejalía de Igualdad el sorteo público de las plazas a las 12 horas. Desde el 28 de septiembre se podrá recoger la carta de pago en la Concejalía y hacer el ingreso. El comienzo clases será el 10 octubre. El coste es de 40 euros por cuatrimestre excepto la actividad de “Creando Salud” que es gratuita.

La concejala agradecía a las entidades que han resultado adjudicatarias de las actividades: Muévete Gestión, Luz Marina, Corpus García y CLINICA CENTRO QUIRBODY y la Asociación Cultural Ciudad Irreal, y al personal de la Concejalía por el intenso trabajo que tienen que realizar estos días con las preinscripciones. El año pasado el 11,9% de los participantes en estas actividades fueron hombres y el 88,1%, mujeres.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.