Ciudad Real acudirá en Pollina (Italia)  a la clausura del Proyecto Europeo POWER

El Ayuntamiento de Ciudad Real acudirá los próximos días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre a la clausura del Proyecto “POWER” de Mujeres Alcaldesas por la Igualdad, en la ciudad italiana de Pollina.

El Proyecto POWER (European Network of Women Mayors for Equal Opportunities in Citizens’ Life) es un proyecto financiado por el Programa “Europa para los ciudadanos” que tiene como objetivo crear una red de ciudades europeas lideradas por alcaldesas para promocionar la participación de mujeres en la vida política y social de las ciudades y la igualdad de género.

En este proyecto el Ayuntamiento de Ciudad Real colabora con sus socios internacionales liderados por el Ayuntamiento de Pollina (Italia), Tetovo (Macedonia), Labín (Croacia) y Blagoevgrad (Bulgaria).

En las distintas jornadas del proyecto se han expuesto las iniciativas que en materia de igualdad de género y participación de las mujeres en la vida pública se han llevado a cabo en los distintos países, intercambiando experiencias y recursos. En Italia donde finalizará el proyecto, se presentarán las conclusiones, y se firmará un acuerdo a nivel europeo de las cabezas visibles del proyecto, generando una red de contacto entre los países participantes.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, encabezará la delegación de Ciudad Real para esta cita, a la que además acudirá la Secretaria Nacional de Igualdad del sindicato CSIF, María Ángeles Mur.

Por esta cuestión, el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real previsto para el 29 de septiembre se adelanta un día y se celebrará el miércoles 28 de septiembre a las 18 horas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.