La Concejalía de Igualdad lleva su campaña  “Ligar no es ob-ligar” al Intercampus

Coincidiendo con la celebración del Intercampus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha llevado al Auditorio de la Granja su campaña “Ligar no es ob-ligar”, que pretende concienciar a la juventud de unas relaciones de pareja igualitarias, y contra las agresiones sexuales.

Las concejalas de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, y de Juventud, Sara Martínez, han podido comprobar cómo en la carpa instalada en el recinto, los y las jóvenes han escrito mensajes en unas pizarras a favor de unas relaciones sin ningún tipo de violencia contra la mujer. Con esos mensajes han posado para fotografías, algunas de las cuales pueden verse en la página de Facebook del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Además las técnicas de la concejalía de Igualdad les han transmitido otros mensajes como “cuando vayas a ligar hazlo libremente, que nadie te condicione, no hagas lo que no quieres hacer” o “si vas a ligar recuerda lo más importante: respetar a la otra persona y hacerte respetar”.

A los participantes en la campaña se les ha obsequiado con una funda portamóviles y un porta post-it con el eslogan de la campaña y el logotipo del Ayuntamiento.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.