Planes de Igualdad

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, ha presentado esta mañana el Curso gratuito de Implantación de Planes de Igualdad y Conciliación en las empresas y organizaciones que se llevará a cabo a través de la consultora “Iguala+”. Un curso que forma parte de la segunda convocatoria de Proyectos de la Concejalía de Igualdad para 2016 y que está enmarcado dentro del Eje 2 del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Ciudad Real.

Nieto-Márquez reconocía que “es un curso que es necesario para que el empresariado, tanto público como privado conozca los Planes de Igualdad y Conciliación como herramientas para la gestión de la calidad de las empresas, y la necesidad de implantación de medidas que contribuyan a equilibrar la presencia de mujeres y hombres en el mercado laboral”.

El curso, de 15 horas lectivas, se desarrollará los días 13, 15, 22, 22 y 27 de febrero. Está destinado tanto a los responsables de las empresas e instituciones como al personal técnico de recursos humanos de las mismas. Las inscripciones ya se pueden realizar en la sede de la Concejalía de Igualdad en la Avenida del Ferrocarril. Hay 18 plazas disponibles. Las clases serán dinámicas, combinando la teoría con la práctica.

La consultora de “Iguala+” Cristina Cancho afirmaba que “se trata de un curso enmarcado dentro de la Ley de Igualdad de Castilla-La Mancha y tiene como objetivo “que reconozcamos la dificultad de las mujeres en el mercado laboral y en las instituciones y organizaciones que tienen que ver con la empleabilidad. Creemos que es importante que en las asociaciones e instituciones se sensibilicen de cómo pueden mejorar su propia organización. Por eso este curso indicado a todo tiempo de organizaciones y entidades”.

 

Concejalía de Igualdad

  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • cig@cmujer.ayto-ciudadreal.es
  • 926 21 75 98
  • 926 21 75 97

Centro de la Mujer

  • Lentejuela, nº 7
    Ciudad Real
    13002
  • cmujeradmin@ayto-ciudadreal.es
  • 926 211 003 926 211 044 Ext. 830
Desde: