Empoderamiento y Liderazgo 2017

La Secretaria Nacional de Igualdad y Responsabilidad Social del sindicato CSIF, María Ángeles Mur, ha recibido esta tarde de manos de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el premio “Empoderamiento y Liderazgo” que otorga el Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8.

En un entrañable acto celebrado en el Salón de Conciertos del Centro Cultural Antiguo Casino, la alcaldesa ha agradecía a Mur su trabajo “desde hace muchos años para que la Mujer sea también reconocida en el mundo del trabajo, de la empresa y de las administraciones públicas”. Pilar Zamora le ponía como ejemplo “de capacidad de negociación, de docencia, de solvencia para que se vayan sentando las bases para que los techos de cristal, las brechas salariales o las discriminaciones laborales, se vayan requebrajando, gracias a la labor de todos”.

Zamora se refería a las mujeres víctimas de la violencia de género a lo largo de este año asegurando que “para poder vivir en igualdad es necesario que nos dejen vivir. No puede ser que ya llevemos veinte asesinatos de mujeres en tan sólo 66 días de año. Es una vergüenza y algo que como sociedad no nos debemos permitir”. Por eso afirmaba “es necesario que entre todas las fuerzas políticas seamos capaces de alcanzar un pacto de estado contra la violencia de género”.

La alcaldesa mostraba el más profundo rechazo a la violencia ejercida contra las mujeres, y la apuesta por la educación y por el trabajo de la mano con otras entidades para conseguir que desaparezca este drama de la violencia de género. “si no educamos en respeto, no vamos a acabar con esto, porque nos se respeta lo que no se valora, no se paga igual el trabajo de quien no valoramos, no se ama igual a quien no valoramos y se mata a quien no valoramos.”

Además, Zamora animaba a las entidades que conforman el Consejo Local de la Mujer a seguir participando activamente en la implementación de políticas que eliminen los estereotipos, que hagan efectiva esa igualdad de oportunidades y que se pueda reducir la brecha salarial y que seamos corresponsables. Y en eso sabéis que contáis con el Ayuntamiento para combatir  todas las formas de discriminación contra las mujeres, y conseguir una plena igualdad y contra la violencia de género”.

El acto comenzaba con un recital poético de la mano de Teresa Donaire y Nacho Sánchez y culminaba con música de clarinete, viola y piano a cargo de los alumnos de Conservatorio de Música “Marcos Redondo” Prado Fernández, Marta Díaz y Alberto Barba.

A la entrega del premio, junto a los miembros de la Corporación y del Consejo Local de la Mujer, han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, el Comisario Provincial, representantes del Instituto Nacional de la Seguridad Social; la Diputada Provincial de la Mujer,  Manuela González-Horcajo, así como representantes de la Justicia, la Policía, el Ejercito, la patronal y los sindicatos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.