cursos gratuitos

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, ha presentado esta mañana los 9 cursos que esta Concejalía pone en marcha en el último trimestre del año, y de los que podrán beneficiarse 230 mujeres de la capital. Se trata de cursos gratuitos, enmarcados en el II Plan Municipal de Igualdad y financiados a través de la convocatoria de proyectos de la Concejalía de Igualdad en el 2017 con una dotación de 15.000 euros.

Nieto Márquez valoraba cómo los 4 cursos de Informática que se desarrollarán para reducir la brecha digital entre las mujeres se realizarán en la sala de Informática de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, agradeciendo a su director la disponibilidad para hacerlo allí. Los impartirá “AL Informática”, tendrán 24 horas de duración y serán de “Nuevas Técnicas de Comunicación”, dos de “Internet, correo electrónico, comercio electrónico y seguridad informática” y un último curso de “Ofimática, procesador de texto y hoja de cálculo”.

De octubre a diciembre se impartirá el curso “Dando forma e imagen a tu proyecto” empresarial, que se impartirá en la Concejalía de igualdad, en la Avenida del Ferrocarril con 80 horas lectivas para 20 personas.

La concejala avanzaba que además en breve se presentará a las asociaciones empresariales de Ciudad Real y a la Cámara de Comercio un proyecto denominado “Red de Empresas por la Igualdad”, donde se publicarán varios boletines con normativa, buenas prácticas y documentación necesaria para desarrollar políticas de Igualdad en las empresas de la ciudad”.

En el área de formación en salud, se desarrollará en cuatro centros sociales el curso “Cuidando Cuidadoras” a cargo de la agente de Igualdad Gema Muñoz. Está destinado a las personas cuidadoras de personas mayores y dependientes, que se organiza en sesiones de dos horas en 4 talleres.

También en los meses de octubre y noviembre se impartirá en el Centro Cultural Antiguo Casino el curso “Etapas Vitales y Salud Femenina: aprendiendo de nosotras mismas” a cargo de la doctora en biología Pilar Castellanos y la psicóloga Esther Agudo. Está destinado a 30 mujeres en 10 sesiones de 3 horas en dos bloques: “pubertad y maternidad”, y “menopausia, vejez y edad adulta”.

Para mujeres mayores de 18 años se ha programado el “Programa de rehabilitación y prevención del suelo pélvico” que tendrá lugar en el local de Mamá Mimada, en la Ronda de la Mata, durante 12 sesiones del 17 de octubre al 19 de diciembre, y el 6 y 16 de enero. Fueron las mujeres que participaron en talleres anteriores las que reclamaron que esta formación tuviera más duración para abordar esta cuestión.

Por último desde el Centro Local de la Mujer se ha puesto en marcha un taller para potenciar la autoestima y mejorar la calidad de vida de las usuarias de centro. Será impartido por el Gabinete de Psicólogos Volmae.

Las inscripciones para todos los cursos gratuitos se deben realizar en la Concejalía de Igualdad, en la Avenida del Ferrocarril, del 11 al 21 de septiembre.

Programa de cursos

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.