violencia machista

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, le ha rogado a la viceportavoz del Grupo Popular, Aurora Galisteo “que no haga demagogia con un tema que preocupa no sólo al Equipo de Gobierno sino a toda la sociedad”. Respondía así a las declaraciones de la edil popular que acusaba de “inacción” al Ayuntamiento de Ciudad en esta materia.

“Desde la Concejalía de Igualdad, y con las entidades y con los profesionales adecuados, se está trabajando en los centros educativos, se está trabajando con las familias y se está trabajando con los más jóvenes. Y además de una forma coordinada con otras concejalías”, reconocía la concejala.

Nieto-Márquez recordaba a la concejala popular cómo con campañas contra la violencia machista se ha llegado a la Universidad, a todos los centros educativos y a todas las edades para trabajar juntos contra esta lacra. “Por lo tanto no haga demagogia con este tema”.

La concejala reconocía que aún quedan cosas por hacer, y así se llevará al Consejo de la Mujer el documento definitivo del que será el primer protocolo local contra la violencia machista en nuestra ciudad, “por lo que si quiere hacer algo para ayudar, le pediría que se tome este tema en serio y que trate de hablar con su partido a nivel nacional para que de una vez el Pacto de Estado contra la Violencia Machista tenga una dotación económica adecuada, que son los 200 millones de euros que son los que acordaron todos los grupos políticos en el Congreso de los Diputados. O que explique por qué hay ahora mismo 8.750 policías nacionales menos que hace siete años, que son los encargados de velar por la seguridad de las mujeres amenazadas por la violencia de género”.

Además recordaba que el pasado mes de diciembre tras una reunión con representantes de la Policía Nacional, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, ya avanzaba que se firmará el convenio para la coordinación de las órdenes de protección con el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGEN) entre la Policía Local y la Policía Nacional, con el fin de proporcionar una respuesta integral a los casos de violencia de género.

“El Partido Popular y sus concejales en Ciudad Real son especialistas en adelantarse a la aplicación de las soluciones planteadas por el Equipo de Gobierno para obtener un titular en los medios, pero fueron incapaces de solventar los problemas mientras estuvieron gobernando”, sentenciaba.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.