violencia machista

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de Quixote Maraton ADAD, Nicomedes Moyano, y las concejalas de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, han hecho entrega a Begoña Moreno de la Asociación de Mujeres OPAÑEL de los 4.000 euros de la 5ª Carrera de la Mujer de Ciudad Real.

El pasado 10 de septiembre las calles del centro de Ciudad Real se teñían de morado para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres con el lema “d=a=” (de igual a igual) con casi 600 participantes en esta cita solidaria y no competitiva.

El beneficio de la carrera va destinado al programa de apoyo a las víctimas de violencia de género, mujeres y menores, de OPAÑEL. Su presidenta, Begoña Moreno, agradecía a Quixote Maratón, al ayuntamiento y a la población de Ciudad Real, que colaboraran con esta iniciativa. “La lucha contra la violencia de género necesita de estas cosas. No tanto de buenas intenciones, sino que los recursos vayan destinados a lo que tiene que ir destinados. Y por eso en necesario el Pacto de Estado, los presupuestos, las ayudas, las asociaciones, a los profesionales que sabemos trabajar en esto”.

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que con el trabajo de ADAD, “esta carrera solidaria ha hecho que la Asociación tenga unos recursos que son siempre necesarios”.

Pilar Zamora afirmaba que “la lucha por la Igualdad y contra la Violencia de Género ha sido una seña de identidad y ha orientado las políticas de este Equipo de Gobierno desde que llegamos al Ayuntamiento. Y no lo hemos hecho solos, lo hemos hecho con las Asociaciones que forman parte del Consejo Local de la Mujer que ahora funciona, que se ha enriquecido con la participación de todos los colectivos, y que saca actividades de forma conjunta con nosotros”.

La primera edil reconocía que “el compromiso contra la violencia de género de todas las concejalías esa firme, y no sólo es una declaración de intenciones. Es un compromiso con políticas reales, con el II Plan de Igualdad, en donde una de las primeras líneas de actuación es la lucha contra la Violencia de Género, con la visibilización del problema, con el trabajo con los escolares y en los institutos. Yo estoy orgullosa que de este Equipo de Gobierno tuvo un premio de la FEMP por buenas prácticas en el ámbito de la Igualdad y contra la violencia machista con los alumnos de los institutos. El compromiso de este ayuntamiento que no se ponga en duda, porque lo tenemos desde el primer día y vamos a seguir trabajando”.

El presidente de ADAD, Nico Moyano, recordaba cómo años anteriores AMUMA, el Banco de Alimentos o Cruz Roja han sido los beneficiarios de esta ayuda de la Carrera de la Mujer.

Los patrocinadores de esta carrera fueron Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real; área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Seguros Calahorra, Cenfis Fisioterapia, InterSport Deportes Malagueña, Lanza Digital, Diario La Tribuna, Supercopa Perfumerías, Manchatrans y Cadena SER.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 21 75 98
  • cig@ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Deportes

.

Centro de la Mujer

.

Plan Municipal de Adicciones

.
  • C/ Juan Ramón Jimenez, 4
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 211 044 Ext. 511
  • prevencion@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.