I Jornadas sobre Trata y Prostitución

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, y el coordinador del Centro de la Mujer de Ciudad Real, Julio de la Cruz, han presentado esta mañana las I Jornadas sobre Trata y Prostitución, que se celebrarán el 21 de septiembre organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real y su Centro de la Mujer, con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Las jornadas se desarrollarán en el Aula Magna de la UCLM en la Biblioteca General de la Universidad y tienen como objetivo, según ha recalcado la concejala, “la sensibilización a la población de Ciudad Real, y en particular a los más jóvenes, ya que por los datos que venimos manejando han aumentado las cifras de consumo de prostitución, y ellos deben conocer la realizad que es que el 95% de las mujeres que se dedican a la prostitución están siendo esclavas de redes de tráfico de mujeres y niñas”.

I Jornadas sobre Trata y Prostitución

La inscripción para las jornadas es gratuita. Toda la información la pueden obtener el correo electrónico sintinohaytrata@gmail.com. Las jornadas las inaugurarán la directora regional del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. Habrá dos mesas redondas tituladas “perfil del prostituidor” y “las mujeres en situación de prostitución y trata”.

En la primera de ellas estarán Amelia Tiganus, activista de feminicidios.net; Adela Gómez, socióloga y autora del libro “El putero español” y Beatriz Ranea, de la Universidad Complutense de Madrid y autora de varios estudios sobre prostitución, moderadas por la concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez.

En la mesa sobre “las mujeres en situación de prostitución y trata”, estarán presentes Yailyn Alvarado, de Médicos del Mundo de Castilla-La Mancha; Rocío Nieto, presidenta y fundadora de APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) y Vanessa García, técnica de Igualdad de Género, moderadas por la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa.

La clausura de las Jornadas correrá a cargo de la directora provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta, y de la concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez.

El Ayuntamiento de Ciudad Real forma parte de la Red de Ciudades contra la trata de mujeres y niñas, y puso en marcha la campaña “Sin ti no hay trata” para concienciar sobre esta cuestión entre los más jóvenes, y que se ha llevado hasta los Jardines del Prado en la Fiesta de la Música, o en la fiesta DJ en la Pradera en la Pandorga.

Además este sábado se llevó a cabo junto a “La Fabrica” una actividad de pintura de graffitis en la calle Caballeros y de concienciación sobre la prostitución en la Plaza de los Mercedarios. La concejala agradecía a todos los artistas urbanos que hayan colaborado en esta denuncia de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Más información aquí.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.