La alcaldesa en el acto del Día de la MujerEl Quijano volvió a llenarse de palabras cargadas de sentimiento, de fuerza y de intenciones. Centenares de personas se reunieron en este espacio escénico para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Aunque durante los próximos días serán muchos los actos, charlas y conferencias programadas para celebrar esta jornada, la Concejalía de Igualdad de Género ha querido homenajear a las mujeres con música, danza y poesía. Danza para mostrar a la sociedad que todavía hay muchas mujeres que no son libres y que son maltratadas, música para remover conciencias, y poesía para abrir los ojos de quienes todavía no creen en la igualdad.

La alcaldesa, un año más, estuvo presente en este acto; habló de la necesidad de no olvidar los avances conseguidos, de exigir más cambios y de dar las gracias a todas las mujeres que han trabajado duro para que su voz rompiera barreras, Para lograr una sociedad mas justa, más solidaria e igualitaria es imprescindible contar con ellas.

Rosa Romero dijo que aunque es cierto que las mujeres hemos subido escalones cada vez más altos, nos conviene no olvidar, que todavía muchas, son perseguidas y acosadas a diario por el machismo, la discriminación, las agresiones sexuales y la violencia de género

La alcaldesa reconoció la labor que se hace desde la Concejalía de Igualdad de Género para reforzar la formación, autoestima y calidad de vida de las mas de 3.000 mujeres que participan en los cursos y actividades que se organizan desde este departamento municipal, cifra que pone de manifiesto, la apuesta firme del Ayuntamiento por todo lo que tenga que ver con política social

La alcaldesa finalizó su intervención felicitando a todas las mujeres; a las que luchan activamente, a las madres, a las esposas, a las trabajadoras, a esa nueva clase que está surgiendo ahora; las mujeres del milagro, cada vez más numerosas, y que son aquellas que se están haciendo cargo de los nietos y los hijos en paro. El acto se completó con la actuación de la compañía de baile Irradian, la poesía de Miguel Taboada y la música de Pedro Martín.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.