Concejalía de Igualdad de GéneroLa Concejala de Igualdad de Género, Helena López, ha presentado las actividades que el área que dirige, ha organizado con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Partiendo del axioma de que la violencia de género es sin duda la más vergonzosa violación de los derechos humanos, Igualdad de Género ha programado un encuentro para educadores, profesores y familias, una conferencia y dos talleres para alumnos de los ciclos de Primaria y Secundaria.

Por lo que respecta al encuentro, éste tendrá lugar el 19 de noviembre en el Museo López-Villaseñor bajo el lema Educar en igualdad para prevenir la violencia: de la teoría a la práctica. Al mismo pueden escribirse todo el que lo desee en las dependencias de la Concejalía de Igualdad de Género.

En cuanto a los talleres escolares, el de Primaria se realizará en el Colegio Público Carlos Eraña, el día 22 y versará sobre las pautas para detectar la violencia a través de juegos, roles y corresponsabilidad en casa”. Los talleres de Secundaría, se impartirán en el IES Torreón del Alcázar, y en ellos se hablará a los adolescentes sobre relaciones entre iguales siendo diferentes, el 24 de noviembre y pautas para la prevención de la violencia a través de las redes sociales, dos días después.

Para el mismo día de la efeméride, el 25 de noviembre, la psicóloga María Jesús Álava ofrecerá una conferencia en el Salón de Actos de Unicaja bajo el título de La violencia siempre esconde inseguridad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.